Poco más que añadir a lo dicho por josefus39. El relato, de inverosímil que es ya desde la premisa, intenta tirar por el surrealismo a lo Jeunet, pero fracasa estrepitosamente. Inverosimilitudes, chorradas, narración a capítulos malograda (ahora es seria, ahora absurda, ahora surrealista, ahora alegórica, ahora psicológica, ahora acción tonta, ahora ciencia-ficción...), referencias cantosas (Matrix a la cabeza, pero también toma mucho de videojuegos: Metro, Portal...), personajes cliché que aburren... No consigue a pesar de tanto enredo quitarse el sabor a cine distópico muy básico y predecible. El final es de manual.
No estoy de acuerdo en las labores de dirección, también muy irregulares: supongo que también quería dar a cada tramo un aspecto visual distinto, pero no me funciona, en unos abusa de cámara en mano y no te enteras de nada, en otros busca la coreografía y el enredo visual y rompe el ritmo. Los actores y los decorados son lo único bueno.
Bufff, qué larga se me ha hecho. Tiene un pie en el cine cutre, de ese que es tan malo que te ríes, pero el otro está "solamente" en el cine horrible, con lo que se hace pesada más que divertida. Un despropósito.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
