Alf, de verdad que no me interesa seguir discutiendo y lo cierto es que en los foros es muy facil terminar haciéndolo.
Pero es que sigues manteniendo la postura de que todo aquel que se gaste mucha pasta en coches, relojes, o lo que sea, lo hace por fardar, o por carencias psicológicas y te insisto.... esto solo puede ser fruto del desconocimiento, de un estudio, o de pura envidia. Tu escoges.

Merlin,

Pero fíjate, en audio esto en lugar de ser un handicap, es una ventaja para el pitufo "no, es que este transporte sólo lee los discos que cumplen escrupulosamente con el estandar de libro rojo :agradecido "... y se queda tan contento y convencido, como si fuera mejor no tener algo, es increíble. ¿Me puedes poner un ejemplo similar en cualquier aficción?.
Un reloj IWC portugués (por poner un ejemplo). Es un reloj de 9000€ inexacto y que además no puedes mojar.
Las Leica hasta hace poco, no tenían ningún automatismo
Los Ferraris de alta gama, suelen venir sin radio e incluso sin aire acondicionado.

Pensándolo bien, creo que precisamente las "gamas estratosféricas" suelen ser más austeras que las gamas más populares, independientemente del sector del que estemos hablando.

Jordi,

... Laika, la perrita se llamaba Laika....
Era la gracia, hombre

Sonimark

Quiero decir que si uno se compra una Harley estratosférica es para enseñarla, no para disfrutarla. Para disfrutar simplemente con una buena Honda lo puede hacer y nunca nos tenemos que reir y menospreciar al que conduce una Vespa.
Es otro ejemplo en la línea de Alf que no me gusta mucho. Es como decir que todo el que se compre un coche más caro que un Seat Ibiza, lo hace por fardar, porque hacen lo mismo.
Conozco varias personas con sueldos bastante sencillos, que llevan años fabricándose su Harley con mucha ilusión, para llegar a construirse la Harley de sus sueños y tener "la moto por excelencia".
Así que del mismo modo que no hay que menospreciar a aquel que se compre una vespa, tampoco hay que hacerlo, con TODO aquel que se compre una Harley.
El primero puede ser un resentido y envidioso y el segundo un pijo snob. Pero se puede generalizar en ninguno de los dos casos.