¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
yo debo reconocer que alguna cosa con ella hay por ahí no no he visto (Bel Ami por ejemplo) ¿Será por Pattison?, si hasta me gustó en manos de Cronenberg
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Después de una película que trascendido los límites cinematográficos en todos los sentidos de la moda y tendencias (ropa, música, etc), que es un clásico moderno sin discusión, que es jodidamente romántica, que ha supuesto el descubrimiento para mi de un buen actor (no importa que sea guapísimo y rubio), cuando un trabajo como DRIVE me ha fascinado, no sólo a mí, sino a media humanidad, y se reúnen el mismo director y el tío bueno no de turno, sino un actor que tiene buen criterio, una novia bellísima, y demás de ser rubio parace inteligente; cuando a estas alturas ya he visto (gracias a descubrirle en Drive, sólo le conocía como icono de moda de una minoría en The fashion spot .com) Half Nelson (que es un telefilme mediocre) las excepcionales Blue Valentine, Beyond the Pines, la buena película política Idus de Marzo, la espantosa cosa edulcorada del hijo de Cassavettes y la decepcionante retro visión noir L.A que es Ganster Squad, cuando se reúnen digo un cinesta prometedor y su "muso", me obligo, yo y medio planeta ,a pensar que van hacer un producto bueno, una película al menos correcta, y desde luego Only God forgives no lo es. Pedirle que sea hasta entretenida es demasiado.
Es un fiasco en todos los niveles, menos en el hecho, por desgracia secundario, de presentarnos a la elegante Scott Thomas como la mejor choni de la Historia del cine. Al director le deben de gustar las chonis porque la atracadora de Drive era poligonera del todo.
Ni tampoco OGF contiene un gran papel ni actuación para mi rubio soñado. Pone cara de circunstancias, diría que hasta de extreñimiento.
Mis amigas tienen criterio, no sólo como cinéfilas exigentes, sino como personas que no se dejan llevar por impulsos de bragueta.
Respeto pero no comparto la visión de este engendro de film como "metáfora religiosa". Veo esa teoría prendida con alfileres, lo más obvio que ayuda a tal teoría, la escena del hombre medio cruzificado con los pinchos, me parece gratuita y está forzadamente alargada. A lo mejor soy yo el que tiene problemas y tengo que tomar alguna sustancia que me haga viajar al chupi mundo de colorines del director danés, qué sé yo, o no soy tan hipster, o no se ver, o no sé pensar, o no simplemento soy ateo, o ciego, o tonto, o todo, o nada.
Yo soy el alcalde de Bangkok, el rey o lo que sea de la antigua Siam y declaro persona non grata al director (y guionista), al que no sólo se le ha ido la pinza, se le habrá perdido hasta el pene en busca de no sé qué pesadilla de color flúor.
Ale, me voy a dormir.
Pongo a dios por testigo el verano pasado en Estocolmo vi a la mitad de chicos y chicas de 18 años + o - con el pelo teñido de negro, digo yo que por culpa del éxito vampírico, sino no lo entiendo, a mi, que soy un fetichista de los rubios naturales, me pareció una blasfemia. Quedaba tan guapas y reales como ded Rubias puedan ser las españolas peliteñidas que salen en Tele 5 a cualquier hora.
Es interesante lo que comentáis ...
Y es que el cine, como medio de expresion artística, se presta sobremanera a la mitomanía. No puede ser de otra manera: nos enfrentamos, cada vez que vemos una peli, a una historia narrada a través de actores cuya cercanía es mil veces más efectiva que lo que un intérprete puede conseguir en un teatro, por ejemplo. En el cine tenemos primeros planos, miradas en cinemascope, expresiones captadas en todo su esplendor por la cámara. Seguimos a los personajes, nos guían a un mundo inventado, pero que nos parece sumamente real. Lo vemos a través de sus ojos, y es lícito que algunas miradas nos lleguen más que otras. Nos atraen, nos enamoran porque logran encadilarnos. Somos seres subjetivos, y percibimos la fealdad o la belleza subjetivamente. Por lo tanto es comprensible que un actor o una actriz no atraigan más que otro en un momento dado. Podriamos decir que nos gusta como nos "mienten"
Lo mismo pasa con las películas: aprecio un buen drama, una comedia desternillante, una fantasía desbordante o una película "de miedo" que consigue acongojarme más allá de lo imaginable ... pero no todas las historias conectan con mis gustos, o mis vivencias, ni tocan mi "fibra sensible" de la misma manera. Eso es lo que lo hace grande, y lo que propicia la diversidad de estilos y géneros que alberga el cine. La mirada del que lo plasma ... y la reacción del que lo disfruta, comprende y se asombra ante ello ...
Perdón por el off-topic![]()
Última edición por Dr. Morbius; 23/08/2013 a las 02:16
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.