Cita Iniciado por eXotIC Ver mensaje
Gilipollas los hay en todos lados y aparecen en todos los ámbitos y situaciones. Da igual que sea una manifestación contra el Plan Boloña, una manifestación en contra de la sentencia del TC sobre el Estatut de Catalunya, una pitada por la caída de las líneas de Endesa, o en una celebración de algún evento deportivo. El evento, sea cual sea, es un mero telón de fondo para que algunos borregos puedan dar rienda suelta al vandalismo. Descerebrados, desgraciadamente, los hay y los habrá siempre. Y contra eso, lamentablemente, poco se puede hacer.

Ahora, eso no quita que hoy, ante una situación fuera de común que, posiblemente, no volvamos a vivir jamás, se salga a la calle y se jalee durante parte de la noche. Un día es un día. Y aunque eso no vaya a darnos de comer, ni tampoco aumente nuestro bienestar, ni nos vaya a hacer salir de la crisis, es una alegría de nuestro deporte nacional/estatal (como queráis) digna de celebrar.

Con cabeza, eso sí. Pero merecedora de salir a la calle y explotar de alegría. Que no todos los días se es campeón del mundo en algo, leches.
Exotic, tu respuesta es muy sosegada y se agradece, pero...

... Lo pones como si los descerebrados fueran la excepción, y no la norma, y me temo que ahí discrepamos.

Estoy seguro de que hay gente estupenda y con la cabeza bien amueblada a la que le gusta, le encanta, le apasiona el futbol (de hecho, yo conozco a más de uno, aunque el que su implicación trascienda a lo personal no deja de parecerme una tara), pero, ¿seguro que no son la excepción?

Si echas un ojo a las gradas de un estadio durante un partido, o le pones una cámara delante a los aficionados, o, lo que es peor, si ves y escuchas a la mayoría de periodistas deportivos... ¿No es la incultura y el embrutecimiento lo que más abunda? Y, reincidiendo en el tema del periodismo especializado, en especial la locución radiofónica y televisiva, ¿no ejercen un estilo que a) da vergüenza ajena por su histrionismo y sus soflamas, y b) alimenta a los energúmenos y los anima a funcionar con el cerebro en punto muerto?