Buenos días. Por fin he conseguido resolver el problema. Efectivamente, el foco estaba en el HTPC, y concretamente en los drivers usados por Windows 8.1 para la tarjeta gráfica/sonido por HDMI.
Aparentemente el driver era correcto, funcionaba en casi todos los aspectos relevantes, pero tenía extraños efectos secundarios. Por más que intenté actualizarlo no pude, ni a través de la opción de windows de buscar controladores más nuevos, ni usando el CD que me vino con el HTPC.
La pista me la dio este documento de configuración del XBMC, donde hacía especial atención en que el driver de la tarjeta HDMI fuese el del fabricante de la tarjeta, no el de WINDOWS...
http://wiki.xbmc.org/index.php?title...or_AudioEngine
Concretamente la insistencia en el Paso 2) de tener los controladores del fabricante me hicieron insistir en esa línea.
Luego utilicé la herramienta que tiene INTEL en mi caso para identificar su en el equipo hardware y comprobar estado de los controladores, por si había alguno más actualizado. Después de pasarla me identificó el controlador más adecuado para la tarjeta y lo instalé.
http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect
A partir de ese momento... todo funcionó como se esperaba. Ahora sí!!
Gracias a todos por la ayuda, al final era lo que se suponía... pero que a veces cuesta darse cuenta e insistir en ello.
Un saludo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
