Pues por ahora parece que no se ha dicho nada, pero espero que Avalon la edite por aquí:
http://www.avalon.me/distribucion/ca...l-hijo-de-saul
Saludos
Pues por ahora parece que no se ha dicho nada, pero espero que Avalon la edite por aquí:
http://www.avalon.me/distribucion/ca...l-hijo-de-saul
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tranquilos que esta saldrá en Blu-ray. Por ahora solo tenemos fecha de alquiler, que es en mayo creo, así que lo normal es que salga a la venta un mes después, en junio. Hay hilo.
"żQué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No quiero parecer más frío de lo que pueda parecer, pero a mí no me ha convencido. De hecho estoy bastante de acuerdo, con una de las primeras críticas que se presentaron en este hilo.
Me pasa un poco como con Amour de Haneke (la única película que no me termina de convencer del alemán, y curiosamente con Oscar). Me emociono por la tragedia REAL, pero no fascino por el argumento FICCIONAL, por muy real que haya sido o pueda ser un hecho. Es una película rácana adrede, y eso es para mí es un defecto. Funciona mejor mi mente reflexionando sobre los hechos, que viendo la excelente tramoya que construye László Nemes, porque la película esta muy bien hecha, todo sea dicho. Pero eso para mí no es suficiente. Usa técnicas propias de un shoot 'em up, intentando convertir en espéctaculo un hecho, que no tendría que tratarse de tan atroz manera. Lo que en REC funciona, por poner un ejemplo, y es elevado a espectáculo, no funciona en El hijo de Saúl por pertenecer a distintos planos.
Lloro por el Holocausto, no lloro por como me lo muestra la película. Si quería "jugar" a mantenerse fuera para reflexionar, tenemos Masacre de Elem Klimov, para mí una verdadera Obra Maestra manteniendo el tono. La húngara se pierde en una mezcla de (buenas) técnicas, finalmente no funcionando. Al menos conmigo no lo hace.
No me ha gustado, y no tengo porque darle muchas más vueltas. Un 4 sobre 10.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Amor de Haneke es una obra de una incontestable calidad, cinematográficamente hablando, lo que es incontestable también es que indudablemente no es para todos los gustos, su narrativa lejos de ciertos occidentalismos manidos, la obra requiere de una digestión que se le puede quedar en corte de digestión a más de uno.![]()
Empiezan a salir las listas de "lo mejor de 2016" y esta parece estar en casi todas. El género me da ya un poco de pereza, pero aunque fuera por lo anterior, había que echarle un vistazo. A la película hay que reconocerle la brutal ambientación, que resulta una experiencia por momentos claustrofóbica y asfixiante y tiene un acertado modo de impactar sin tener que mostrar o ser explícita.
Por supuesto hay que mentar a su modo de rodar, con una semi-cámara en primera persona que sigue al protagonista en todo momento desde, casi siempre, su nuca y en otras ocasiones, de frente. Primeros planos nítidos con todo lo demás borroso, entre gritos, susurros y lamentos en varios idiomas. Quizá el tema de la cámara es lo que más la diferencia del resto de su género junto a la forma narrativa, pero puede acabar resultando agobiante y sumar sensación de caos (buscada y efectiva en muchas fases) a una narración o un guión, que tampoco va mucho más allá de ir corriendo arriba y abajo aunque seguramente tal afirmación sea simplificarlo injustamente.
Una experiencia diferente que seguro gana en sensaciones si la vives en una gran sala, pero no sé si es por la saturación del género, por haberme cogido un mal día o por algunos de sus recursos, que no me ha dejado la misma huella que a otros. Aún así, con cosas como las ya mencionadas a resaltar de ella y no negarle un revisionado futuro.
Nota: 6'3
P.D. Si alguien quiere vivir una experiencia similar pero mucho más extrema en todos los sentidos, que se vea "Qué difícil es ser un dios"
Es un film que en palabras de su protagonista, denuncia un genocidio. Utiliza como pretexto el holocausto, pero desde entonces han habido más por desgracia. Eso sí, contado desde el punto de vista de un personaje omnipresente y con formato cuadrado en la pantalla. Una experiencia opresiva, de una frialdad abrumadora, como una patada en el estómago. Destaca sobre todo en un uso del sonido y el fuera de campo desenfocado magistral.
este sábado a las 22h estreno en tv, en El Cine de La 2
LED Philips 42" 7000series