He visto usando la busqueda que hay gente del foro que tiene el sonómetro digital de Radioshak.
¿Conoceis alguna tienda física o on-line donde se pueda comprar?
Gracias.
Versión para imprimir
He visto usando la busqueda que hay gente del foro que tiene el sonómetro digital de Radioshak.
¿Conoceis alguna tienda física o on-line donde se pueda comprar?
Gracias.
mundolaser
Aunque si tienes un pc portatil y un microfono , no tendrias mucho que envidiar al anterior ..
Yo no he usado nunca nada de eso, pero como otra opción, si tienes un móvil simbian, hay un programa que se llama Sound Monitor que te muestra en una escala en db lo que se oye.
Lógicamante no será preciso en cuanto al valor que muestre, pero si que debería servir como referencia.
salu2.
:dohCita:
Iniciado por Fernan
¿En Radioshack? www.radioshack.com
Por las pintas, el que te comenta Epsilon ha debido salir de la misma fábrica que los de Radioshack.
Yo compré el digital en USA y, por el precio que tiene el de mundolaser no me lo pensaría mucho.
Comentan que es todavía más de fiar el de lectura analógica que el digital, y lo cierto es que son unos aparatos que no necesitan ser demasiado sofisticados.
Yo le he dado bastante uso.
Gracias por vuestra ayuda.
WRC, como muy bien dices en la misma web de radioshack hay venta on-line, pero cuando lo mire me pareció entender que sólo hace envios a USA (les he enviado un correo preguntandoles si podian hacer un envio a España).
Epsilon, el sonómetro de mundolaser era uno de los que tenia en mente, pero lo descarte ya que habia visto que el de Radioshack era uno de los más usados por la gente de este foro ( siempre se habia hecho referencia a él positivamente).
En referencia al sonómetro de mundolaser, ¿alguien lo ha probado?
Yo, Exilon :) , tengo el modelo de mundo láser y lo he podido contrastar contra uno mas especifico para mediciones como es el ECM8000 , muy utilizado como referencia por la mayoría de los aficionados por su respuesta fundamentalmente plana.
http://www.speaker-online.de/messtechnik/ecm8000.gif
Mi consejo es que si piensas usarlo para calibrar canales a un nivel determinado te basta y sobra.
Máxime por 40 € , eso si ,olvídate de mediciones fidedignas.
Su talón de Aquiles es su bajo rendimiento en las frecuencias graves y ultragraves, por lo que no es recomendable para calibrar un sub o unas cajas que bajen bien bajo.
Aunque no dejes de probar esta pequeña maravilla sofisticada y cara ...
http://www.ngs.es/upload/ngs/MS-102-G.jpg
Con un portátil trabajando en batería y algo de soft freeware, tendrás un conjunto para igualar niveles al menos idéntico que un sonómetro como el radioshack, eso si ,algo mas aparatoso que un medidor de bolsillo…
Amén :holaCita:
Iniciado por Exilon
Yo me compré el digital en un viaje a USA y lo comparé con uno profesional que usan en mi empresa para temas de incubadoras, y las lecturas eran practicamente idénticas.
Esos "cacharritos" son más que suficientes para ajustar un sistema de cine en casa.
Saludos.