Cita Iniciado por JAIME 1967 Ver mensaje
Hola,

Una pregunta a El Nota (y a cualquiera que sepa la respuesta por supuesto ). Me llega en unos días el 550 y tomo nota de que el canal LFE debo elevarlo. Aquí va la pregunta .Cuando escuche stereo através de mi Denon AVC A11XV en modo Pure audio-desde lector CD dedicado-¿Se verá afectado por esa elevación de 10db?. ¿Existe posibilidad de subir el nivel del canal Lfe en el sony 550?. Gracias anticipadas
Jaime, depende del lector, pero en general tendrás que elevar el nivel del canal LFE para compensar esa perdida de graves. De todas formas, prueba a incrementar las frecuencias graves hasta que se ajuste a tus gustos. Igual no es necesario que subas 10db y con algunos menos es suficiente.

Por lo que he visto en el manual del BDP-S550, puedes seleccionar el tipo de altavoz, la distancia a la que se encuentran y el nivel de cada caja desde el propio reproductor. Aunque puedes hacerlo desde el lector, mi consejo es que lo hagas desde tu Denon, para de este modo no descompensar en exceso el resto de canales.

Desconozco si tu Denon te permite ajustar distintos niveles para cada entrada. Si es así no vas a tener problemas con el subwoofer, pero si le sucede como a mi Denon AVC-A10SE y lo vas a conectar por óptico o coaxial, me temo que al elevar el LFE desde el amplificador también notarás con tu CD ese mayor impacto de las frecuencias graves.

Bueno, también podrías elevar el canal LFE sólo en el lector, pero para ello tendrás que bajar el nivel en el resto de canales (central, frontales y efectos), y tal vez te queden demasiado bajos. Bueno, se soluciona elevando el potenciomentro del vólumen de tu amplificador cuando utilices el BD Sony.

No sé, todo es probar y ver lo que más te satisface. Además, lo mismo no necsitas subir tanto los graves y con unos 4 o 5 db tienes suficiente.

Suerte y enhorabuena por tu nuevo reproductor.

Saludos, El Nota. ;)