Recientemente he adquirido este proyector y tras pegarle un buen tute os dejo mis primeras impresiones (imparciales, nada de fanatismo y cosas por el estilo).
Para empezar vengo de un Sanyo PLV Z700 y es respecto a éste con el que lo voy a comparar (el Z800 y Z2000 son similares). No tengo equipo para tomar medidas así que todo lo que diga se basa en lo que he percibido.

De primeras me esperaba más de este proyector. Después de todo lo que había leído creía que iba a ser un salto cualitativo respecto a mi antiguo proyector pero el caso es que las imagenes que he visto, con matices, son viejas conocidas.
Sabía que con este proyector y su mayor contraste iba a ganar en las escenas oscuras pero también creía que en las escenas luminosas tendría un mayor "punch" y la verdad es que, me refiero a escenas luminosas, este no ha sido el caso.
Las diferencias en escenas luminosas entre el Z700 y el HW20 son sutiles -como inciso decir que tengo una sala dedicada-, la luminosidad entre uno y otro son muy parejas (HW20 en modo eco y el Z700 en Auto 2. El Z700 tiene 4 posiciones. Auto 2 es la más cercana, sin llegar, al modo eco. Reduce el brillo y el ruido).

Colorimetria
Se aprecia una ligera mejoría general en los colores en el HW20. A destacar la mejora clara y patente del color rojo. Los demás, como ya digo, muy parejos.

Nitidez
Sobre la nitidez los veo practicamente iguales. Eso sí, el Z700 le tengo subido el nivel de nitidez a traves del menú y el Sony la iguala sin haber tocado nada. Una cosa que quería mencionar es el tema de que el Sony permite alinear los paneles para corregir la convergencia. Es una cosa que me atrajo bastante y de lo primero que hice. El caso es que te saca por pantalla una parrilla para que te fijes en algún punto concreto y a partir de ahí haces los ajustes pertinentes. Así lo hice yo pero cuando ajusté ese punto me fijé que en el otro extremo de la pantalla estaba desajustado. Si, a su vez, ajustaba este nuevo punto volvia a desajustar el anterior y viceversa. O sea, en mi caso puedo ajustar una zona de la pantalla pero no toda ella. Aunque lo cierto es que estamos hablando de unos niveles de ajuste muy pequeños y que a poco que te separes de la pantalla son imperceptibles.

Fluidez de movimiento
Excatamente igual que el Z700 y que el anterior proyector que tuve, el Z1. Por lo que en mi caso diría que es lo de siempre. Lo único, y a título personal, que cada vez me molesta más el tema de las imagenes a saltos en escenas de tipo barrido pero eso no tiene nada que ver con el proyector.

Escenas oscuras.
Bueno aquí es donde el HW20 saca pecho y supera al Z700.
Aquí si que está ese mayor "punch" que andaba yo buscando. Ahora visionar escenas oscuras es mucho más placentero. No sólo hay un mayor detalle sino que las cosas que tengan una cierta iluminación resaltan más consiguiendo una imagén con más profundidad. En el Z700 las imagenes son más planas, como si tuvieran un velo por encima. El iris dinamico funciona realmente bien, hace su trabajo de manera tan sutil que ni siquiera lo percibo. Con esto quiero decir que con el Z700, que a niveles de velocidad y ruido es parejo al del hw20, cuando llegaba una escena oscura te la hacia más oscura pero a la vez mataba todas las luces que pudiera haber, dejando los blancos grisaceos. Por esto al poco lo desconecté, en cambio con el Sony no noto que "mate" la imagen y ésta sigue teniendo ese "punch".
También queria comentar que, pese a todo, pensaba que tendría unos negros más profundos. Haciendo la sencilla prueba de poner la mano delante del objetivo, en una imagen totalmente oscura, y ver si ésta proyecta sombra en la pantalla se ve claramente la sombra de la mano. Y yo que pensaba que con 80.000 de contraste dinamico la diferencia con el negro absoluto sería tenue ¿hasta donde hay que llegar para conseguirlo?

Ruido
El Sony es un proyector bastante discreto. Le encuetro ligeramente más silencioso que el Z700. Si nos fijamos en lo que marcan las especificaciones son 20db y 21db, Sony y Sanyo respectivamente. Con lo que estoy de acuerdo. De todas formas, como no me creo mucho los datos que dan las compañias, pensaba que el Sony iba a ser más silencioso (creía que los datos del Sanyo eran "optimistas") pero no es el caso. El Sanyo se comporta muy bien en este aspecto. En general, a no ser que lo tengas a la altura de los oídos y a unos 30 cm, no debería ser un problema. Yo lo tengo a escasos 1.20m y se le oye pero no es molesto. Es un rumor que está ahí y poco más.

Llegados a este punto quería comentar que pensaba que los proyectores habían evolucionado más en este intervalo de tiempo. Estoy comparando dos proyectores de dos rangos de precio, dos tecnologias (SXRD vs LCD), y dos fechas de salida distintos/as.
Así pues, en resumidas cuentas, aunque parece que machaque mucho al Sony he de decir que me parece un muy buen proyector. Máxime con el precio actual. Muy recomendado para cualquier persona que quiera iniciarse (ojo para los que quieran 3D o FI). Ahora bien, no sabría si recomendarlo para los que ya tengan un proyector medianamente bueno. Ahí ya depende de las exigencias de cada uno.

Todo esto me hace ver ciertos paralelismos con las cámaras fotograficas. Y es que si te pones a comparar una foto tomada en condiciones optimas entre una cámara compacta y una reflex semi-profesional cuesta trabajo ver las diferencias. Ahora bien, si las comparas con una foto tomada en condiciones "complicadas" las diferencias saltan a la vista.

PD Una pregunta para el que lo tenga. ¿A alquién se le ha reiniado en pleno visionado? Es que a mí de vez en cuando, aleatoriamente, pueden haber pasado 5 min. lo mismo que 3 horas se me reinicia. Se escucha un leve sonido como de relé, la imagen se va, los ventiladores siguen en marcha (diría que a menos revoluciones pero no lo tengo claro) y al cabo de unos 20-30 segundos veo en una esquina las letras de "iniciando". Tras una espera vuelve la imagen y como si no hubiese pasado nada. Hoy volveré a probarlo a ver si me lo vuelve a hacer. ¿Alguna solución? ¿He tocado algo que no debía?