En respuesta a Pompy y a los compañeros que hacemos fotos a nuestras pantallas.
Comentaros que para evitar que las fotos muestren tonos distintos a los que tu ojo ve o que son más aproximados a la realidad, tenemos que hacer un pequeño ajuste en las cámaras.
Esto lo permiten la mayoría de ellas, tanto compactas como reflex, aunque claro, la potencia de las reflex sí se va a notar en el resultado final. Sobre todo porque su sensor es bastante mayor.
Bueno lo que hay que hacer es tirar una foto, y en ella nos daremos cuenta que los tonos han virado con respecto a lo que vemos. Bien en este momento hacemos lo que Canon llama "balance de blancos personalizado" (otras marcas lo llamarán de otra forma).
Eso consiste en entrar en esa opción de la cámara y en esa opción se nos permite seleccionar una imagen ya tomada sobre la que lo queremos aplicar. En nuestro caso seleccionamos la captura que padece este cambio de tonos.
Tras ello, la cámara "mide" la temperatura de esa imagen con los tonos cambiados y tiene en cuenta la desviación que presenta esa imagen con respecto a la luz totalmente blanca, osea 6500K.
Bien, ahora la cámara ya sabe hacia que lado viran los tonos y si ahora tomamos una foto con ese "balance de blancos personalizado" la imagen será corregida y nos debe de aparecer una imagen lo más real/natural posible.
Explicado es complicado, hacerlo es seleccioner una cosa en la cámara y tomar una segunda foto, son dos segundos.
Sería interesante crear un post al respecto para no ensuciar este post. Perdón por el offtopic.
Si tenéis dudas estaré encantado de ayudaros por privado.
Un saludo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar