Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
Os dejo una primera aproximación que he hecho esta mañana después de que me dejaran 2 horas tranquilos los peques.

Lo primero, decir que en esto de la calibración soy un absoluto novato con muy poca experiencia. Uso HCFR y Sonda X-rite Eye Display LT

El puñetero HW20 se me antoja complicado de ajustar. Y además, necesita más de media hora encendido hasta que los parámetros se estabilizan.

El modo cine, con Temperatura de color baja no está mal pero yo la veo demasiado fría (mucha Temperatura), muy azulada. Midiendo con la sonda y asumiendo los errores que pueda tener, efectivamente el azul está muy desmadrado por exceso y el rojo por defecto. El verde prácticamente perfecto.

Bien, lo que he conseguido no es perfecto, pero al menos ahora empieza a cuadrar lo que veo con lo que mido. La cosa ha quedado así:

Modo: Cine
Contraste: 88
Brillo: 41
Lámpara: Bajo
Iris: NO (desactivado del todo)
Nivel de negro: Bajo
Curva Gamma: 3
Gestion del color: Desactivada

Temperatura de color:

R:10
G: -4
B: -16

R:0
G:0
B:-10

Con estos valores tengo dE entre 6 y 8 lo cual solo es pasable. Se puede ajustar más (de hecho ayer hice un dE<2 en toda la gama pero entonces lo que veo no me gusta. Todo rojo, como ya comentaba.

El negro es de 0,009 ftL (muy bien, creo yo) y el blanco de 16,8 ftL. La gamma se me ha quedado en 2.1, un poco baja, pero muy estable en todos los IRES y en las 3 componentes

El iris lo he desactivado porque activo en cualquier modalidad destroza la curva gamma, lo que seguro que me haría perder detalles en zonas oscuras, algo muy importante para mí.

No he comprobado CIE aún, las cosas de palacio van despacio. Eso para la semana que viene.

He visionado algunos trozos de pelicula y las caras me gustan mucho y el detalle en sombra creo que es bueno. Probadlo a ver, aunque lo más probable es que no os valga.

Un saludo

P.D. "Afotos" no subo, que me da pereza ahora. Ya las pondré
Gracias Pecci, cuando lo vuelva a encender probaré tu configuración aunque salvo los ajustes de los primarios, que los tengo a cero, los demás los tengo practicamente igual que tú, salvo el iris que lo tengo activado; con este parámetro activado la verdad los negros son un poco más profundo.

Bueno, y otro detalle un poco particular en mi caso, que el material que utilizo es exclusivamente SD y por video por componentes; mi viejo pero estupendo Denon A11, no tiene salida hdmi, sí dvi, lo he probado utilizando un adaptador, y subiendo el escalado del Denon a 720p, que es lo máximo que admite para mí se ve igual que por video por componentes usando cable Supra.

Ayer estuve viendo Barry Lyndon y Balzac y la joven costurera china, en material SD, o sea un dvd normal y corriente, y por video por componentes y la verdad los negros estaban un poco grisáceos, y eso que tengo el iris en Auto 1; prácticamente se veían los negros igual que mi viejo Infocus 4800; supongo que el problema es del material empleado; y la sala que es totalmente clara, (techo blanco y paredes beige claro, así como mobiliario que también es blanco).

Voy a ir probando las configuraciones que vayáis colgando de vuestras calibraciones; empezando cuando pueda con la de Pecci.

Para Enero o así, compraré el Oppo 93 y empezaré a comprar Br´s a ver si puedo exprimir utilizando un Supra hdmi, un poco más el Sony 20; aunque me temo que las condiciones de mi sala van a mermar mucho las cualidades de este proyector.

Un saludo.