Los nuevos televisores 4K de Sony llegarán al mercado estadounidense el 21 de abril de 2013, lo que supondrá la introducción en los hogares de pantallas con una resolución de 3840 x 2160 (8 millones de píxeles), cuatro veces más que las actuales y que el formato Blu-ray (1920x1080). Via thehdroom.

Se anuncian dos modelos de 55" y 65" que costarán respectivamente 5.000 y 7.000 dólares, un precio elevado pero habitual cuando se estrena una nueva tecnología. El problema con el que se encuentra Sony es la falta de contenidos adaptados a esta enorme resolución destinada a ser el nuevo estándar y para ello se apoyará en el formato Blu-ray.

La solución intermedia para salir del paso que ha propuesto Sony para "alimentar" estos nuevos televisores es remasterizar a 4K varias películas de su catálogo de forma que aprovechen lo máximo posible su nueva resolución y las capacidades de reprodución de colores. Sin embargo no dejan de ser Blu-ray que se pueden ver en cualquier reproductor y televisor actual.

Algunos de los primeros titulos en comercializarse serán The amazing spiderman, Los cazafantasmas, Angeles y demonios, etc.