Me han dejado para probar el amplificador Sony STR DN 1040 y estas son mis impresiones (movido de otro hilo):
http://www.imageshack.eu/ytx.jpg
Es un buen aparato, con 8 entradas HDMI y 2 salidas HDMI, una de ellas con retorno de audio. He de decir que he tenido un problema con la entrada "game", y es que cuando apagaba la unidad y volvia a encenderla no lo hacia si la susodicha entrada tenia conectada un cable HDMI... simplemente he usado otra entrada (no se si es problema de mi unidad, el modelo o el cable..no me he molestado en averiguarlo). Te permite altavoces traseros, front height , bi-amp o un segundo set de altavoces delanteros (solo un tipo simultáneamente)
El sonido es claro y brillante, aunque sospecho que la verdadera mejora de sonido se consigue con unos buenos altavoces y un buen acondicionamineto acústico de la sala...
La calibración automática del Sony STR DN1040 es muy rápida y he de decir.... poco precisa. Sobretodo calculando la distancia del subwoofer y porque me puso todos los speakers como LARGE cuando uso un sistema BOSE acoustimass 10 (aunque ahora que lo pienso, al pasar todos los cubitos por el subwofer quizá si sea correcto que sean LARGE... jeje). El caso es que los puse todos a small y dejando todo lo demás como determinó el autocalibrado (distancia,levels y crossover), se oye muy bien.
Es un aparato pensado para enchufar y escuchar, con un proceso de puesta a punto minimo. Su menú en pantalla (menú grafico, sencillo, elegante y llamativo) te permite hacer los ajustes básicos (puesta a punto de altavoces (auto-calibración y manual), seleccionar el campo de escucha (pl zII, Neo 6, HD-CD, pure direct ,etc), ajustes network, seleccionar fuente de streaming y alguna cosilla mas.
El audio a zona 2 requiere de altavoces autoamplificados.
Si lo que necesitas en un amplificador para cine en casa 7.1 sin mayores complicaciones es un buen aparato. En mi caso , que lo uso en un atico bastante pequeño donde es fácil que se produzcan reverberaciones , su auto-calibrado las ha reducido al minimo la verdad, y sin matar al sub-woofer.