He probado contenido HDR en DV y no noto que empeore la imagen la verdad. Agradezco poder forzar el 4:4:4 cosa que no puedes con LG y sobretodo lo silencioso que es y que tiene un menú de verdad y no los horribles de lg de hace como 10 años
Versión para imprimir
He probado contenido HDR en DV y no noto que empeore la imagen la verdad. Agradezco poder forzar el 4:4:4 cosa que no puedes con LG y sobretodo lo silencioso que es y que tiene un menú de verdad y no los horribles de lg de hace como 10 años
Entonces mi pregunta es.
¿Estáis viéndolo todo en DV aunque no lo tenga o lo activáis y desactiváis constantemente?
Y otra cosa
¿Se ven los discos con el DV forzado mejor como ya dicen por ahí o realmente es un efecto placebo donde todo está más "brillante"?
He estado leyendo que hay gente que incluso ha visto pelis como "Con la muerte en los talones" en DV y se ve mejor que con su formato original sin filtro DV.
Esto es realmente inquietante. Por eso pregunto si vais cambiando o lo dejáis todo con el nuevo y deslumbrante DV porque incluso leo que gente con blu-rays convencionales ya no le ven sentido el upgrade a uhd porque la mejora ya está ahí sin necesidad de nada más, sólo teniendo el mágico reproductor Sony que lo convierte todo a DV de forma magistral sin necesidad de pasar de nuevo por caja comprando discos UHD.
Yo lo que es en HDR10 lo veo con la opción desactivada y más que nada porque la LG OLED que tengo tiene una configuración para Dolby Vision y otra para HDR asi que prefiero poner lo que es para cada cosa.
Lo que si he llegado a probar es que un archivo MKV aunque este forzada la opción DV, no te lo va a forzar nunca a DV y se queda en HDR tanto en reproductor como en tele si es que lleva HDR.
Si se tiene forzada la opción DV te salta a DV los discos originales ya sean BD UHD, BD y DVD. Luego si tiramos de archivos digitales tambien salta como DV los m2ts sea cual sea su procedencia y los Ts ya sean de DVD o de grabaciones televisivas. Lo unico que se salva es el MKV que si tiene HDR salta HDR y si no lleva se queda tal cual con lo que es.
Lo he dejado en DV y he mirado un BD y 2 discos HDR. En los discos HDR no los veo peor, tampoco es que pueda decir que la vea mejor.
Pero el BD era la comunidad del anillo e igual que el día que la vi y le puse a la tele "efecto HDR" aquel tinte verde que a tantos les dio por saco, ha desaparecido.
Lo que si he podido ver qué hay una forma de saber si el disco es dolby visión como tal.
Cuando metes un disco de dolby visión según se reproduce si le das al botón de display en el mando y pone 4K/24p y debajo pone dolby visión HDR.
Cuando un disco no es DV solo pone HDR, aunque salte el logo en pantalla, solo pone HDR.
Sobre ver mejor... No había notado nada significativo hasta que puse Billy linn. En el LG no me corría a 60p, la tuve que ver en la xbox. Este si lo corre a 60p automáticamente y si que me ha parecido mejor aún que lo que vi con la xbox.
Ah, mirando el Blu-ray, si no tienes DV encendido, el contenido sale como sdr cuando le das al botón display, pero si está encendido, sale como HDR (no pone dolby visión, creo que esto me reconfirma que solo lo verás en display cuando el disco sea DV )
Hola
Estoy valorando pillar uno de estos pero después de leer el hilo tengo alguna que otra duda. A ver si alguien me las puede aclarar. :)
- Habéis probado por DLNA mkvs relativamente pesados ?
- Transfiere bien, en estos casos, el audio al receptor (Atmos, TrueHD, DTSMA...) ?
- Está restringido por zonas en BluRay ? En UHD no hay zonas ... correcto ?
- Por USB 2.0.... admite discos de 2TB o más ?
Gracias !
No pirateo nada así que no te sabría decir sobre mover archivos mi nada de eso en primera persona, pero he leído de gente sin tener problemas y gente que lo tiene liberado de zona para BD (4K no tiene zonas). Cómo lo desbloquearon, ni idea.
Según el foro vecino parece que es bastante competente a través de DLNA por red. Igual me espero a alguna oferta y lo pillo.
Estaba pensando en pillar un reproductor multimedia tipo Dune o similar, pero si este Sony es solvente con los archivos que se le carguen por usb (en mi caso un disco duro de 4tb), podría ser una buena opción y matar dos pájaros de un tiro, que opináis?
Por USB no hay ningún archivo que se resista por ahora y con audios hd.
Os Agradecería a los que ya lo tenéis que aclararais que tipo de archivos lee sin problemas por usb. Como dije, valoro la posibilidad de pillar un dispositivo multimedia tipo Dune o Zidoo, pero si el Sony puede con todo...
Yo lo tengo pero no lo uso para nada pirata. Y creo que este no es el foro para ello
Esta bien saber que usos le das, pero si lo dices por mi consulta, el querer saber si un dispositivo es lo más versátil posible antes de su compra, no necesariamente tiene que significar que su usuario lleva bandera negra
Pues toda la pinta tiene.
Y Sony y demás marcas por fomentar la piratería al vender dispositivos que permiten reproducir esos archivos..., lectores de bluray, reproductores multimedia, smartvs... en fin, el que opine así va a tener mucho trabajo en cada uno de los post de este foro que se refieren a este tipo de aparatos, porque todo el que lo compre y pregunte que reproduce, es pirata si o si.
Quien quiera responder la pregunta que hice, pues se agradece, y quien quiera ir de juez, pues por mi parte pasando del tema...que para censurar mensajes claros y concretos referidos a la piratería este foro ya tiene moderador.
La copia privada es un Derecho reconocido tanto en Europa como en España. Lo digo muchas veces, pero sigamos haciendo el tonto y lo perderemos.
A mí sí alguien es un pirata o no, queda a él o ella y su conciencia y su bolsillo, pero el foro como decís es claro en temas de piratería así que por eso lo decia
Que yo estoy contigo, pero somos cada vez más los que usamos un Nas para almacenar copias privadas (sobre todo de los DVD) series, etc
Y combiene recordar que el pirata es el que rompe la protección del disco para lucrarse compartiendolo.
Pero no el que tiene una copia para uso privado de una película por la que pago previamente. ( la normativa no contempla el formato en el que lo tengas)
Cierro el off topic
Pero de un DVD no andaríamos preguntando si puede leer un atmos... Que yo sepa no existe DVD con atmos.
Entonces sólo está permitido preguntar sobre la funcionalidad del aparato para usarlo con discos físicos originales con factura y comprobante ????
Si es así este foro va a vaciarse todavía más ...
Más de uno nos gastamos un buen dinero en su día en VHS y luego en DVDs para ver qué, no sólo quedan obsoletos, sino que ya no valen (salvo rarísima excepción) ni de pisapapeles. Ya sé que la tecnología es lo que tiene (vivo de ella, en otro sector), ni tampoco defiendo la piratería, pero miro atrás y me siento un poco idiota. Quizás el streaming salve algo la situación.
Normas de foro, prohibido hablar de piratería de ninguna manera.
Esto es lo que dicen las normas del foro
La piratería y las actividades ilegales están prohibidas. Enlazar con sitios sobre actividades ilegales está prohibido.
Aqui se prohibe hablar de piratería dependiendo quien lo diga. Si un usuario con miles de agradecimientos y mensajes dice que se lo ha descargado para ver como se ve o si habla de su calidad en el momento que lo han pirateado le dan hasta agradecimientos por ello sin reprocharle nada, si lo hace otro ya le dicen que la aqui de copias ilegales no se habla ni se valoran y se lo reprochab en esta vida y en la siguiente.
Aqui algunos las normas las aplican segun les conviene.
Los que comentamos por aquí al menos tenemos intención de continuar, en mayor o menor medida, usando discos...legales.
Si exclusivamente estuviéramos interesados en ficheros iríamos a por una cajita Android o similar que por 1/3 del coste de un reproductor haría ese papel a la perfección. Y por cierto en este foro hay toda una sección dedicada a dichos dispositivos que también goza de popularidad. Y, o mucho me equivoco, o el 99% de su uso no es explotar contenidos "legales".
Os cuento: compré el LG UBK90 y los de ECI me han enviado 3 veces el UBK80. Tras un mes de dimes y diretes vía telefónica, dado que desde la primera vez que llamé ya tenían constancia del error, el viernes pasado cancelé definitivamente la compra. Un mes toreándome... en fin, en cuanto a comercio online ECI es nefasto, a años luz de Amazon por poner un ejemplo.
Y dejando a un lado esa experiencia negativa con ECI, os comento: el sábado compré el Sony UBP-X700 y la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento y rendimiento tras varios días de pruebas.
Es increíble y sorprendente el escaso tiempo de carga que necesita para discos físicos, ya sean UHD o BD, muy superior en ese aspecto a mi Samsung UHD (modelo de 2017). En funcionamiento es sinónimo de silencio absoluto, una delicia. También, es destacable la naturalidad que aporta a la imagen en colores y nitidez frente al Samsung que parece tener por defecto una especie de filtro. Por otro lado, no he tenido ningún tipo de problema para conectarlo con el receptor.
Ojo, yo sólo lo quiero para reproducir discos físicos, de modo que no puedo hacer una valoración sobre su rendimiento con las aplicaciones u otro tipo de cosas.
De momento, la única pega a esgrimir es que debes activar o desactivar de manera manual el Dolby Visión. Si lo dejas activado, cualquier BD que pongas te lo reproduce en modo Dolby Visión y, por ejemplo, los negros se levantan muchísimo (probado con el BD de Prometheus). Espero que en una futura actualización implementen la opción de poner Dolby Visión en automático.
Por último, me queda por probar el escalado de DVDs, veremos qué tal se comporta.
Saludos
Qué curioso, yo he probado en BD las pelis de ESDLA y muchos BD y en ningún momento me ha levantado los negros. Y el 4K HDR tampoco me ha levantado los negros al correrlo a DV
Lo tenéis en oferta en Amazon por el prime day a 159€. Con descuento de 4% en 152€ se me ha quedado.
Acabo de comprarlo con la oferta de Amazon acompañado de Blade Runner 2049 que creo que es disco demo en UHD. Deseando que llegue el jueves.
Pues otro por aqui que lo acaba de pillar con la oferta de Amazon, ya me harte de esperar al 820 de panasonic, este parece que esta bastante bien y ademas me voy a ahorrar casi 300 euros.
Otro más que ha caído, sobre la campana. Muy buen precio para poder disfrutar de una vez del DV en casa.
¿Recomendáis dejar el HDR en auto y el dolby vision activado siempre?
Y otra duda ¿mejor sacar audio por un hdmi y video por el otro o las dos señales juntas en un mismo hdmi? Lo tengo conectado ahora mismo a una barra de sonido con un hdmi y con el otro a la tele. El problema de esta opción es que tengo que seleccionar manualmente el hdmi del reproductor en la barra porque por defecto coge el sonido de la tele y no cambia automáticamente. La barra tiene dolby atmos y no tengo muy claro que la tele me lo saque si conecto audio y video por el mismo hdmi desde el reproductor a la tele.
Separado si puedes
alguien sabe si se puede escuchar con auriculares usb o con bluetooth con este reproductor? graciasss
No tiene Bluetooth. Yo me conecto directamente a la tele, que si que tiene.
Hola,
¿Tenéis problemas para reproducir los títulos de El truco fina e Interstellar teniendo configurado el reproductor con audio en español por defecto?
Saludos.