
Iniciado por
esepunto
SONY 50
Lo primero: si todos los proyectores viniesen de fábrica como el Sony 50, muchos calibradores se quedarían sin trabajo. Y esto, de cara al usuario final, es importante, muy muy importante.
Segundo: en luminosidad mucho mejor que el 95, y al X9 sencillamente lo dejó en ridículo. Esto no quiere decir que el 95 o el X9 no tengan luz, que la tienen, pero si nos ceñimos a chorro de luz (y salvo problemas de bombilla del 95 y el X9, que hasta donde sabemos no los tienen), el Sony 50 gana por goleada.
Tercero: este proyector va a encantar al cinéfilo que lo que busca es sentarse, encender el proyector y ver una película. Se ve tan extraordinariamente bien, que no te das cuenta de que hay un proyector, una pantalla, una sala... Es tan bueno que te olvidas de los negros, de la nitidez, de la colorimetría... No dudo de que se pueda mejorar la imagen (el Sony vW1000 lo hará), pero me ha parecido un proyector perfecto para comprar y no tener que cambiarlo en mucho mucho tiempo (esto último quizás no sea válido para 3D y FI porque no tengo suficientes conocimientos).
Como apuntaba más arriba, el detalle en escenas oscuras es fantástico; pero es que además en esas mismas escenas no "pierde" negros, ni colorimetría, ni nitidez: las texturas (piel, ropa) que mostraba en esas escenas estaban un escalón (ó 2, ó 3)por encima del 95 (pero ya digo que ese 95 se verá mucho mejor dedicándole más tiempo).
Respecto al 3D, aunque ya he dicho que no tengo mucha idea, sí puedo decir que las gafas Sony me gustaron mucho más que las otras que se probaron (creo que Optoma): más luminosas, la visión no me cansaba y la profundidad me parecía más real (sin llamar la atención, estaba ahí pero muy discretamente... que es como me gusta a mí)