Esto es verídico. Le ha pasado a mi MIT esta misma mañana.

Salía de casa hacia el curro, y a los 100 metros le para un coche de policía y le llama por la ventanilla.

-Chico, ¿tienes un momento?
- Sí :! . (Continuando el sms que estaba escribiendo y mierando de reojo al poli).

El poli sale del coche, cruza la carretera, y mi MIT se da cuenta de que de copiloto va otro chico, no policía. Ahí se da cuenta de que el poli no va a pedirle fuego.

- ¿Te importaría venir conmigo al juzgado? Sólo son 5 minutos.
- Mira, entro a trabajar ahora mismo, trabajo en el periódico y no puedo.
- Son sólo 5 minutos, luego te acerco donde trabajas.

Le dice que sí, sube al coche, le abre la puerta de atrás y sube. Y él pensando "como me vea alguien entrando donde los detenidos..."

El poli dice por la radio: "Ya tengo a otro" :?

Medio acojonado en el coche continúa escribiendo el sms en el que estaba enfrascado, sin creer lo que pasaba. El copiloto le dice:

- Qué! ¿A tí también te han pillao?
- Sí, pero tenía que entrar ahora a trabajar.
- Sí, y yo también.

Comienza a fijarse en el coche y se da cuenta de que no tiene manillas para abrir las puertas, son asientos de plástico duro, incómodos, y se acojona un poquito más.

Llegan al juzgado, bajan del coche y le dice al poli:

- Bueno, espero que nadie me vea salir del coche...
- Ah, no te preocupes.

Entran, y mi MIT le pregunta al poli que en qué consiste todo eso, qué que tiene que hacer. El poli le dice que era una labor de identificación, les iban a poner con un delincuente que tenían detenido para que lo identifiquen.

Al grupo se suma un portugués que pide pelas en un super al lado de casa. Les llevan a unas instancias en el piso de abajo y dice el poli que esperen, que tiene que bajar la jueza, que serán 5 minutos.

El poli le pregunta en qué periódico trabaja. Se lo dice y el chaval le dice: "Bueno, ya tienes noticia para mañana". Aclarar a todo esto que no tenían ni idea de qué noticia sería...

El portugués se cabrea, dice que lleva hora y media esperando, que estuvo con otros tres antes, pero habían hablado con uno de los testigos y les mandaron irse.

Les hacen pasar a la sala de identificación, la típica con luna de cristal con focos iluminándote y alguien detrás. El poli les repite que son 5 minutos y que tiene que llegar la jueza.

Mientras hacen tiempo, el portugués les dice que preguntó qué pasaba y le dijeron que era cosa de una multa. El tío les dijo que por una multa no podían estar ahí, eso no se lo cree nadie. También añade: "No, ya verás, si el testigo dirá 'no, si era negro' ". Descojone general. Comienza a mirar el cristal y les invita a ver a través de él, diciendo que se ve todo. Cosa que es así.

Se fuma un piti y esperan.

Entra una tía y les pide los dnis para tomarles los datos. El portugués le da un permiso to arrugao, pero ellos ya tienen los datos de antes (menuda pieza). Se va la chica y el portugués les dice:

- A mí me cogieron y me dijeron que necesitaban gente que estuviera en la calle. :?

El poli le dice a mi MIT que si necesita justificante para el curro, se lo hace. Él dice que no hace falta.

A los 5 minutos llegan otros dos chavales, acojonaos. Les piden dnis, uno ni siquiera lo llevaba, le cogerían cuando iba a por el pan.

Al cabo de un rato vuelve el poli, entra gente en la otra sala y dice que van a traer a los dos detenidos. En el pasillo oyen jaleo y oyen como les quitan las esposas. Acojone general antes lo que va a entrar.

El MIT pensando: "Por Dios, cuando los acusen, que no tome represalias con los que están al lao". Ven entrar por la puerta a dos personas: uno que mide lo menos 2 metros, apariencia normal, pero acojonaba un poco. El otro más bajo, pero mega cachas, to ajustao, engominao y con cadenita de oro al cuello. Al entrar dicen: "qué hacemos aquí". Mi MIT piensa: "qué hago yo, cabrones, que tenía que estar trabajando".

Empieza el proceso: les colocan en fila, le ponen al pobre uno de los maromos al lado :! , empieza a verse en el espejo sin saber que cara poner :( :((( ) :>: .

A los 5 minutos entra un picolo y les dice que se cambien de orden. Dejan separados a los maromos junto al portugués y al otro lado mi MIT y los demás chavales.

En esto le suena al pobre mi MIT el móvil. Se descojonan, el pobre lo saca y corta la llamada, con un "perdón".

Tras otros 5 minutos entran picolo, poli y dicen: "los que he traído yo que vengan conmigo, ya os podéis ir". A los otros dos les dice que se tienen que quedar.

Salen, el poli les da las gracias, una palmada en la espalda y le dice si necesita que le lleven a algún lado. Le dice que no, que acerque al otro chico, que ya llegaba tarde. Le dice que no han identificado a nadie, que después de un año es difícil.

Sale del juzgado y se va pal curro. Sin creérselo mucho, llama al trabajo y les cuenta por encima lo que ha pasado. Llama a su amigo (el que le llamó en la rueda) y se queda flipado.

Llega al curro. Descojone general. Le cuenta su compañera de Sucesos que esos dos detenidos era por un caso de violación a un taxista hace cosa de un año. Le hacen la típica broma de Bartolo, que viola a camioneros en la M30, que que dirá tu novia, que si mira porqué cogía tantos taxis... en fin. El dibujante de la tira cómica dice que le va a hacer una para el fin de semana.

Total, 45 minutos de espera de los 5 que decía el poli (por el culo se la hinco). :>:

Y aquí acaba la historia kafkiana de MIT K.