Sigues negando que el surgimiento de ese heroísmo surge a raíz de la charla de Stark después de lo del barco, y su acción firme de quitarle el traje (el mismo Stark lo explica al final de la película). Sigues negando que en ese momento se subraya esa influencia con la voz en off de Stark. Ya sabemos que para ti en el MCU no hacen nada mal, pero negar lo que sale en la película ya es un poco excesivo.
Demostrándose que la enseñanza de Stark ha calado en Peter, y ahora tiene vocación de ayudar a la gente cercana a él, como le sugirió Stark antes. El propio Stark, repito, presume de su capacidad didáctica y paternal (adjudicándose literalmente el rol que le correspondería al tío Ben).por eso lo rechaza posteriormente)
Es mejor escena, y es un paso importante, pero estructuralmente no es el clímax de la subtrama personal de Peter. Los escombros es la prueba suprema, el anticlímax en que parece que el héroe va a arrojar la toalla, así que su surgimiento después de oír la voz de Stark es bien explícito, y te viene a decir que la decisión en la escena del coche ya venía influida por la enseñanza de Stark. Negar lo evidente no tiene sentido.mientras que a mí me parece que el momento decisivo de la película es cuando decide enfrentarse al Buitre, después de que esté lo amenace a él y a sus seres queridos (conociendo su identidad secreta, ojo) en lo que no tiene nada que ver Iron man. ¿Por que lo hace? No hay ninguna voz en off de Tony Stark diciéndole que vaya a detenerlo. Quizá sea que a diferencia de la aprobación que puede necesitar de héroes veteranos el chaval tiene muy diferentes motivaciones para ser un héroe.
Y desde luego, lo que no podrás negar es que el surgimiento de ese heroísmo y responsabilidad no se adjudica en ningún caso al tío Ben, al que ni siquiera se menciona (lo cual no tendría importancia si la historia no contara la toma de responsabilidad de Peter).
Bueno, yo no sé los que has leído tú y tú no sabes los que he leído yo. Es el personaje al que sigo desde hace más tiempo y del que tengo más material. De todos modos, tampoco hace falta leer más que unos cuantos números para darse cuenta de qué motiva al personaje en los comics (el sentido de responsabilidad que le transmite su tío Ben, asociado al sentimiento de culpa por su muerte), qué caracteriza sus historias (esa mezcla entre problemas personales importantes y aventuras superheroicas) y cualidades (el uso de su ingenio, el no depender de nadie -ni trajes tecnológicos ni "tío de la silla"-, el tener que afrontar desafíos más grandes que él mismo, el adolescente que lleva el peso del mundo sobre sus hombros). Todo eso está ausente en Homecoming. Se han quedado con un elemento del personaje (el humor verbal) y lo han multiplicado, añadiendo además gags de torpezas que van más bien poco con el original.Respeta un poquito las opiniones de los demás que a diferencia de ti y de todos esos lectores de cómics que dices que piensan que está mal adaptado el personaje tampoco somos pocos los que VEMOS (en la película) otra cosa. Y te puedo asegurar que puedes (tu y cualquiera) haber leído los mismos cómics de Spiderman que yo, pero más te afirmo con rotundidad que no.
Y en ningún momento he faltado el respeto a nadie. Sólo digo que no he leído un solo argumento de esa gente que dice que Homecoming respeta la esencia del personaje, simplemente que es "un adolescente" y que es "fresco y divertido". Vamos, que dejan la esencia del personaje en los huesos.