Cita Iniciado por Don Ver mensaje
Estoy de acuerdo en muchos puntos, incluso en ciertas inconsistencias (pocas de estas películas Marvel/DC no las tienen), pero es que hay gente como yo que disfruta de esos toques de comedieta facilona para adolescentes por poner un ejemplo. De hecho, eso ayuda, en parte, a salirse del esquema típico de este tipo de películas para ofrecer algo ligeramente diferente. Una peli de insti con supers. Y yo eso lo valoro positivamente.
Diferente no siempre es bueno. Yo creo que Spider-man se puede prestar a esa comedia adolescente, pero sin olvidar que otro ingrediente fundamental del personaje es el lado dramático, los problemas personales que siempre tiene que lidiar junto a su vida de súper-héroe. En las películas de Watts están tan aligerados que acaban teniendo un tono de serie de instituto Disney Channel que a mí me tira para atrás.
Y todavía en Homecoming esa comedia adolescente tiene algunos buenos momentos. Pero en Far from Good es vergonzosa, todo lo del viaje, el profesor imbécil, el amigo con la novia, etc es directamente infecto.


¿Que Stark está sobreexplotado ad nauseum? De acuerdo, pero es una decisión comprensible dado que, seguramente, sea el personaje más querido por la audiencia. Ya digo que hubiera preferido a Steve Rogers enseñándole qué significa ser un héroe. Creo que encajaría mucho mejor, pero vendería mucho menos.
Será comprensible desde un punto de vista comercial, no narrativo. Y derrumba algunos rasgos esenciales del personaje.


Las pelis de Webb las disfruto pero la segunda parte es un sindios narrativo cuya mayor baza son los 20 minutos finales tras dos horas de toma y daca amoroso y una construcción de villanos tremendamente ridícula. La primera está bien, pero es muy sosilla en mi opinión. Para mí sin duda las dos peores entregas de Spidey y ahí coinciden crítica y público.
Las dos tienen cosas que me gustan bastante y otras que no me gustan nada. Pero ya digo que me quedo con ellas antes que con la descafeinada versión actual.

Con lo decepcionado que salí del cine del Spider-man 3 de Raimi, y cuantas más películas del personaje hacen otros, mejor parece en comparación.