Una buena adaptación no tiene porque ser fiel. 'Death Note' de Adam Wingard es una buena adaptación. Lleva el concepto del manga a otro país y lo adapta a su cultura, incluyendo a sus personajes y sus dramas. Y una adaptación fiel no tiene porque ser una buena película, 'Mortal Kombat' es una adaptación súper fiel pero que como película es bastante mala (divertida, con un temazo, pero mala).
El Spider-Man de Jon Watts no es el de Raimi ni el de Marc Webb. Ni siquiera es el de los cómics. Es el Spider-Man del MCU, adaptado a las necesidades de ese universo. ¿Es un buen Spider-Man? Desde luego que lo es, mejor que el de Andrew Garfield por mucho que no existan tío Ben, Mary Jane o Gwen Stacy en su vida. Es un adolescente que tiene más similitudes con Miles Morales que con el Peter Parker que hemos conocido hasta ahora en el cine. Pero de ahí a reducir sus películas a subproductos de Disney Channel, es estar ciego.
Para los que dicen que no tiene drama, que es solo comedia:
Es un Peter Parker que está sobreviviendo ante la responsabilidad que supone tener ese poder. Refleja mejor lo de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" que el Spider-Man de Andrew Garfield. Luego ya está el tema de que revele su identidad a todo el mundo, pero claro, teniendo en cuenta que ya han adaptado Civil War poco importa.