Algunos estáis estancados en el Petar Parker de Stan Lee y no veis que aquello fue en los 60. Los tiempos cambian, los chavales también. No soy muy fan del abusón de Peter Parker en estas películas, pero no me parece incoherente que sea un pringado que tiene pasta y que se mete con Parker verbalmente. Este personaje se basa mucho más en Miles Morales o en la etapa Ultimate que en el Peter Parker clásico.
Lo de que no es una variación interesante, habla por ti mismo. A mi me parece mucho más interesante hacer esto que la enorme chorrada de que los padres de Peter son agentes secretos o intentar imitar lo que hizo Raimi (de una forma casi perfecta). No gusta a todo el mundo pero esto es lo que hay. A los que nos gusta, aceptamos las criticas, porque no es perfecto ni mucho menos. Pero pocas pegas le puedo poner en cuanto a la representación de la responsabilidad de tener esos poderes, y los problemas que le pueden traer.
Desde el primer momento Jon Watts ya lo dijo, y las propias películas lo demuestran. Para adaptar esta etapa adolescente, han decidido hacer una película similar a las que hacía John Hughes de la misma temática, pero ambientadas en el universo Spider-Man y con Peter Parker de protagonista. Y en ese aspecto lo están bordando.