
Iniciado por
Marty_McFly
Hay una parte subjetiva, que yo nunca entro a discutir (esto me gusta/ no me gusta), y hay otra parte objetiva que se puede argumentar, como la ausencia de conflictos, la omnipresencia del mundo de Iron Man, el cambiar la motivación del personaje por otra con menor fuerza, etc.
Si todo se redujera a gusto personal, se podría decir que a uno le gusta Superman IV más que El Padrino, y "mi opinión es tan válida como la tuya". No, los gustos personales son una cosa, pero hay argumentos objetivos o no los hay.
Por décimonovena vez: hemos hablado de la mala adaptación y lo hemos separado de la calidad de las películas. El problema es que lo segundo tampoco se sostiene, más allá de que Homecoming sea decentita.
Mal ejemplo, porque ese Batman mata por un arco narrativo que se desarrolla a lo largo de la película, además la ira sí es un componente esencial en el personaje original, que en determinadas circunstancias ha matado en el cómic.
¿Qué sería comparable al Spider-man de Watts? Que Snyder cambiara la motivación del personaje y nos contara que no lo motiva la muerte de sus padres, sino el sermón de Superman o Green Lantern, que en sus películas individuales el Joker y los demás villanos no tuvieran fijación con él sino con otro súper-héroe, y solo se enfrentaran porque cruzan sus caminos, que se cambiara el tono y desaparecieran los conflictos habituales en las historias del personaje.
Te aseguro que si algún día hacen algo así con Batman, seré el primero en decir que es una mierda de adaptación y que se han cargado al personaje.