Cierto, no había caído en eso. Ahora que estoy leyendo comics (me estoy iniciando en el medio a mi edad, disfrutando cada segundo), esta claro que lo de "su amigo y vecino Spider-Man", no está ahí por estar. Cómo digo, en el caso particular de Spider-Man (también estoy leyendo Batman, Superman, he leído cosas de Alan Moore...), me está sorprendiendo especialmente lo cercano que es este personaje. No se parece a ningún otro superhéroe.
Raimi podría decirse que incluso se recreó en este aspecto, y Webb, en la primera Amazing Spider-Man, mostró la secuencia donde los gruistas lo ayudan, muy emotiva.
Cuantas más vueltas le doy y más leo comics, menos me convencen estas nuevas películas. Las anteriores te podían gustar más o menos, o parecerte cinematográficamente mejores o peores, pero claramente veías a Spider-Man. Los rasgos característicos del personaje estaban ahí.
Esto es un chaval con el mismo traje. Ni siquiera Peter Parker es Peter Parker. No hablo ya de la ausencia de Ben, es que... ¿os habeis fijado lo que han hecho estos desalmados con Tia May, que es un personaje importantisimo aunque a primera vista pueda parecer lo contrario?.
Que tienes una actrizaza del copón como la Tomei, y vas y la desperdicias así. Madre mía.
Que los momentos álgidos de este personaje en las películas de Watts han sido coñas (de pésimo gusto) por parte de quienes se la quieren llevar a la cama (Stark en la primera y Happy en la segunda). Bochornoso, lamentable...