Visto el 3x11, Enter 77.
Como bien dije hace algunos días, había que esperar hasta el regreso a la acción de Sayid y Locke (mis dos personajes favoritos) para que el ritmo de la serie remontase el vuelo. Y después de la pausa humorística de la semana pasada, así ha sido.
Aunque es un capítulo con mucha (muchísma) trampa, es, por fin, lo que todos esperamos, que ya tocaba.
Para empezar regresa por fin Sayid, un personaje que desde la primera mitad de la primera temporada, donde era uno de los puntales básicos de la serie ( y de los mejores personajes), se fue diluyendo hasta convertirse prácticamente en un cameo de sí mismo.
Su flashback no incomoda, que ya es decir mucho, y, pese a no contar nada especialmente interesante ni trascendental, mantiene la tensión necesaria en concordancia con el resto del capi.
La trama de la isla por fin tiene chicha. Muestran detalles e infraestructuras, y el personaje de Bakunin explica cosas interesantes, aunque, como corresponde a esta serie, bipolares. Todo podría ser o no ser. Reaparece un personaje que podría desenmarañar algo más, como el de Rousseau, pero se borra del capi, porque quizá su encuentro con los de la casa generaría situaciones que aún no toca contar. Miss Klugh, que amenazaba con ser alguien importante en la serie a finales de la segunda temporada, muere prontito para no tener que explicar demasiado también. Y la estacion, llena de información, revienta finalmente, como lo hicieron la anterior escotilla, o Ethan, o Goodwin, o la propia Klugh, o cualquier otro elemento que pudiese clarifficar algo. Es por todo eso que digo que este capitulo juega con tantas trampas.
Sin embargo parece que por fin avanzamos. Los hostiles no son Dharma, como no lo son los Otros. Ya estaban allí. Rousseau sabe mucho más de lo que dice, pues admite que ella sobrevive evitando enfrentamientos, luego sabe quien son. Y ahora hay un nuevo prisionero del que extraer algo hasta que se mate o escape (¿Henry Gale strikes back?). Y Sayid tiene un mapa del pueblecito, y está cabreao...
A destacar los momentos de desconexión en la playa, con ese gran Hurley (¿quien no pensaba que el machine del ping pong era Jin?), y ese momentazo Sawyer, riéndose de la propia serie, al preguntar a Nikki, la nueva, "¿Quién demonios eres tú?" y "¿donde coño habías estao hasta ahora?" añadí yo...
Un curioso detalle en el que reparé en frío: ¿El sistema de emergencia de autodestrucción solo se puede activar después de derrotar a un ordenador en un juego de ajedrez? Menuda emergencia... :mmmh
Y a tenor de las promos, es una gran noticia, que en el próximo capítulo se continúa con esta trama, lo cual casi es una novedad esta temporada, tan llena de saltos entre grupitos. Además es el de la bomba.
Edito para añadir la curiosidad y corregir un par de faltas.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



