Pues templado, la verdad. Aunque era de esperar. Habitualmente los anuncios exageran lo que luego pasa en el episodio y éste es un claro ejemplo.

Siendo un flashback de Jack, he de decir que no está mal. Más que nada porque al menos se han salido del patatal de médico-padre-esposa sobre el que siempre transcurren los suyos, y que últimamente tenian bastante poca chicha. Lo que ocurre es que no acaba de quedar claro porqué ocurren las cosas en el flashback y si eso tiene algo que ver con el devenir de la historia. Eso sí, la Bai Ling está para comersela a cachitos, y si se puede, repetir.

Por lo que respecta a la isla, todo bastante lineal. El tema Kate-Sawyer, que vuelve a enfriarse (demasiado se habían unido ya para un triangulo que tiene que durar hasta el final de la serie). Y el tema Jack-Juliet (ésta está tomando la vacante de Analulu en el cuadrado amoroso, cosa que también se veía venir de lejos), sigue su curso natural.

Lo poco interesante a sacar de ello es quizá que empiezan a dejar claro que los losties no son más que ratas en un laberinto, constantemente observados. Y algunos de ellos, los que hacen "algo" o lo "merecen" o no dan la talla o lo que sea, pasan de ratas a observadores. Es el caso de los que eligen en las listas, delos niños o de Cindy.

Quizá el mayor problema de todo esto es la sensación de "cortes" de ritmo que produce el hecho de que cada capitulo se centre exclusivamente en uno de los dos grupos de losties. Si a ello sumamos que cuando toca un grupo, se centran mucho en algun solo personaje, ocurren cosas como que Locke y Sayid, aún no han hecho nada desde el capitulo 5, y vamos a por el 10... Además, para cuando retomen esa línea, la gente ni siquiera recordará quién narices son esos Nikki y Paolo que tanto se esmeraron en añadir al grupo.

Lo mejor de todo, sin duda, el regreso triunfal de un Giachino que vuelve a tener ganas de agradar, y que con su gran trabajo crea escenas imborrables.