Hola Fady, bienvenido a Star Trek!Lo digo en calidad de ser solo uno más, claro. Te informo de que en la serie "Star Trek: Voyager" (1995-2001) de 7 temporadas con 172 episodios en total, la Capitana Kathryn Janeway fue la protagonista, junto a su tripulación, que por cierto contaba con el teniente Tuvok, de raza vulcana y negro. Antes de eso, en la serie "Star Trek: Espacio profundo 9" (1993-1999) de también 7 temporadas, con 176 episodios en total, el Capitán Sisko, en el papel principal, era negro. Para "Star Trek: La Nueva Generación" (1987-1994) se quiso incluir un personaje homosexual, se discutio mucho, pero la productora "no estaba preparada". Por cierto, que para ser "una serie americana" el Capitán Picard es francés. Ya en la serie original de 1966, la diversidad en el puente del Enterprise fue una marca de identidad, integrando una mujer negra en un cargo importante, y además del americano que no podía faltar, encontramos a un asiático, un ruso, y un alienigena. Obviamente en aquella época había rasgos algo machistas, pero aún así el atrevimiento es incuestionable. Por ejemplo, emitieron el famoso primer beso interracial de la televisión americana. Como ves, esta franquicia puede presumir de ser diferente en ese aspecto, además de en otros.
Te animo a lanzarte con "Star Trek: La Nueva Generación", que es la mejor para mi y para muchos, ahora que la espera semanal por los capítulos de Discovery se puede hacer larga. Al principio sigue básicamente el esquema de la serie original, y puede que algunas cosas te resulten un poco cutres, pero es muy disfrutable. Tras las dos primeras temporadas la cosa mejora un montón. Podría enrollarme, pero ya he hablado demasiado
Un saludo.
PD: Quizás pueda interesar a alguien este artículo de El País en el que aconsejan diez capítulos de la serie original para verlos antes de la nueva serie. Opino que es muy discutible la selección y el criterio resulta imaginativo, porque si aún no la han visto no pueden saber que cosas serían más importantes que otras, pero bueno. Siempre está bien animar a conocer más, y si te lo dan más mascadito puede ser más fácil para neófitos. Esos capítulos son muy buenos, pero sin el contexto de toda la serie, yo, personalmente, advierto que si no se conoce nada de Star Trek, la original es la más difícil para un público actual.
https://elpais.com/cultura/2017/09/2...32_473598.html