Esta temporada es visualmente espectacular, la primera serie de Star Trek pensada para lucir en alta definición. Menudos colores, incluidos los uniformes a lo locaza con adornos plateados.
Pero es cierto las críticas de que los personajes no son gran cosa rondando incluso lo antipático. ¿Quién os cae bien de esa tripulación? Lorca es un sociópata de intenciones poca claras, Michael Burnham es una marimacho con graves problemas emocionales, Saru es una mariquita mala alienígena. Y así un poco todo.
Aún así está entretenida porque van a ritmo de acción y thriller non-stop, pasando de argumentos más reflexivos y humanistas que han caracterizado de siempre a la saga. Aquí los personajes son meros vehículos para el chute de adrenalina de la semana. Comprendo que los fans no estén muy contentos.
Añoro mucho Enterprise que, a pesar de sus muchos problemas (cambios de rumbo bruscos y finales apresurados) era un híbrido fascinante de las series clásicas y una visión más actualizada del universo Star Trek, aún siendo una precuela (y en la que se inspiró bastante la nueva saga cinematográfica).
Discovery es un espectacular refrito y poco más. Pero bueno.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

