¡Tomo nota!
Ayer vi el piloto. Una extraña entidad llamada Q acusa a los humanos, concretamente a la tripulación de la Enterprise, de no haber abandonado jamás la barbarie y la violencia. El episodio pivota en el plazo que tienen para demostrar lo contrario, y sirve para presentarnos a la nueva tripulación: Picard, un tipo presentado como honesto, pero algo huraño, Riker (me ha recordado en algo al capitán Kirk), Data (un androide-enciclopedia bastante curioso), etc.
El piloto está bien a secas, cumple su función de introducir a los personajes e ir mostrándonos los posibles hilos argumentales que de cada uno se van a desprender, y es muy... Star Trek. Me rechina en algo la fotografía, ya que parece (o quizá lo esté, lo ignoro) rodada en vídeo, y no en celuloide.
Enternecedora aparición de DeForest Kelley bajo kilos de maquillaje, interpretando a un doctor McCoy de137 años. Joder, en la escena en la que dicen "hay un tipo que dice que vendrá en transnbordador, no quiere teletransportarse" ya sabía que sería él
