http://i.imgbox.com/mQf9UbmS.jpg
Versión para imprimir
Viendo esto:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...e7&oe=5743C782
Parece que también en inglés está extendido es error de como le dice Vader a Luke que es su padre :|
Synch
https://www.youtube.com/watch?v=82I_yeF7b6g
Vídeo de tomas falsas, la mayoría que ya aparecían en los DVD's, pero en el minuto 3:25 hay una toma falsa de una escena eliminada del Episodio II que hasta, si no me equivoco, solo se vio en fotos.
Parece que el joven Skywalker fumar de esa manera no debería.
(Lo digo por la foto de Hayden Christensen :cuniao)
Artículo del 2012 acerca de los derechos de distribución que retiene Fox sobre los episodios 1 a 6 (el del 4 a perpetuidad, claro), para distribución en cines y doméstico, hasta 2020.
http://www.hollywoodreporter.com/new...-tie-up-384541
Disney's $4 billion deal for Lucasfilm does not include the right to release the original 'Star Wars' -- unless a new deal can be forged with Fox.
Atenció, sobre lo recibido por Fox en el re-estreno 3D del Episodio I: Fox receives only a relatively low - six percent - distribution fee to release those films.
Jod...Con Lucas :cuniao
Synch
DE Lucas de podra decir muchas cosas, pero que tiene ojo para el "negocio" del cine es indiscutible, cosa muy necesaria cuando se hacen peliculas de esta magnitud.
Exacto. También hay que decir que otros cineastas podrían haber hecho sus propias películas: Spielberg, Cameron y no sé si alguno más, tienen el dinero suficiente para hacer sus propios proyectos y no depender de nadie, sin embargo utilizan la carta de su nombre para conseguir ser los jefes de un proyecto, aparte de que los dos tienen sus productoras, que participan junto a una major en la película, que es la forma legal de asegurarse parte de la taquilla y esas cuotas de poder y contrato (secuelas, merchandising etc). Jackson metió a Wingnut en LOTR pero dudo que con demasiados privilegios de ese tipo.
Sin embargo Lucas hacía las películas de SW completamente solo, completamente independiente. Y eso requiere mucha más inversión que en los modelos anteriormente descritos pero le confiere libertad absoluta, prescindir de Hollywood y usarlo sólo para la distribución. Hasta lo decía con cierta sorna en The empire of dreams no me importa que la estrenen ellos (Fox), pero las películas iba a hacerlas él solito.
Y ya con Indiana Jones consiguió, junto a Spielberg, el mejor contrato de la historia (Spielberg que dijo que le daba cierto reparo pero que Lucas fue a su casa a decirle que iban a conseguir el mejor contrato de la historia: iban a conseguir financiación, retorno para todos y completa libertad, lo nunca visto).
Synch
Un grupo de fans ha completado una restauración de Una Nueva Esperanza (el Episodio IV... La Guerra de las Galaxias de toda la vida), a partir de 6 rollos de 35mm (vamos, una copia para exhibir en cines), y la ha llamado "Silver Screen Version".
Esta copia es del montaje original estrenado en 1977.
Link donde he encontrado la noticia en lashorasperdidas.com: http://www.lashorasperdidas.com/inde...-de-star-wars/
Link a la fuente original: http://thestarwarstrilogy.com/starwa...n-of-Star-Wars
Currazo que se han pegado.
A mí me han alegrado el día (ahora que se curre durante 6 años El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi y ya nos podemos morir felices :cuniao).
Ojalá quiera Disney, ya sin Lucas, dignarse a editarlas en BD. Ojalá.
El problema es que si ahora Disney quiere hacer eso lo único que podría es dirigirse a Fox para buscar un acuerdo pues estos siguen teniendo la distribución, además de la propiedad perpetua del IV.
Supongo que deberán buscar un acuerdo millonario como el de los derechos de distribución de Indiana Jones con Paramount (en este caso era para los cines).
La duda es si se publicaría como hizo Lucas en DVD, es decir, junto a las especiales, o como pack aparte.
Synch
Lo que retiene Fox es lo mismo que tenía antes de la venta de Lucasfilm a Disney en 2012: los derechos de distribución en cines y doméstico de los episodios I a VI. Esos derechos caducan en 2017 ó 2020 (he visto las dos crifras en dos fuentes diferentes, a saber). Es decir hasta esa fecha si Disney (como propietaria de los derechos de la saga) quiere publicar un BD de lo que sea que afecte a esas películas, deberá hacerlo vía Fox.
Es decir se da el caso de que Fox no puede publicar nada (el trato es que ellos distribuyen un material que no es suyo que es lo que ocurre desde el Episodio V), ya que no son los propietarios, pero si Disney pretende, pongamos, sacar en BD la trilogía clásica sin alteraciones, deberán acudir a Fox. Así pues Disney tiene dos opciones: o espera a que caduquen los derechos y entonces publican lo que quieren, o deberán negociar con Fox (lo normal es que estos perciban un % mucho menor que el propietario).
Salvo el Episodio IV que es por completo propiedad de Fox y dudo mil que Fox quiera vender nunca. El problema es que Fox sólo es propietaria de la película, no de la saga, así que en teoría no puede remakear y mucho menos rebootear ni nada.
Con Indiana Jones ocurría algo distinto y es que cuando Disney compró Lucasfilm obtuvo la propiedad de la saga y los derechos de merchandising, pero en este caso existía un contrato mediante el cual Paramount no sólo tenía la distribución de lo ya existente, sino que como también financiaban, eran ellos quienes tenían derecho a financiar y distribuir las películas de Indiana Jones que estuvieran por hacerse (en teoría la última de las 5 firmadas) por lo que Disney tuvo que negociar sí o sí con Paramount para llegar a un acuerdo en el que ambas se vieran beneficiadas.
Lucas no retiene directamente nada tras la venta. Lo único es que al ser uno de los propietarios de Disney, bueno, siempre podría posicionarse pero ignoro como funciona exactamente la mesa de accionistas de Disney.
Synch
El titular parece indicar un parque nuevo o un área nueva pero en el artículo hablan de atracciones así que a saber, pero ya tardan. Por lo visto sería en los dos parques originales, el Disneyland de Anaheim y el Disneyworld de Orlando.
Recordemos que los parques Disney tienen atracción de Star Wars desde 1987 con el mítico Star Tours, la primera atracción no-Disney (recordemos que fue 25 años antes de la venta) de su historia. La segunda sería la de Indiana Jones.
http://www.ew.com/article/2016/01/27...ans-tv-special
Harrison Ford to unveil Disney's Star Wars theme park plans in TV special
Synch
Tema central de SW tocado por Cooper Carter con guitarras eléctricas.
La mayoría son Music Man JP (el modelo de John Petrucci), concretamente una JP15, lo que parece una JP12, una JP en la variante de 7 cuerdas. También hay un par de Stratocaster, un bajo etc
https://www.youtube.com/watch?v=nYk1VVWFP-0
Synch
Recordemos la carta que Warwick Davis le envió a George Lucas en 1983:
http://www.thisisnotporn.net/wordpre...g-for-toys.jpg
4 premios para la ILM por su trabajo en The Force Awakens anoche en los VES Awards, incluido el más importante. Además la ILM se llevó 7 premios pues de The revenant ganó 3 premios más.
http://www.hollywoodreporter.com/beh...rs-star-861174
VES Awards Winners: 'Star Wars' Takes Top Prize
'Star Wars' wins four awards and 'The Revenant' (and the bear) win three during the Visual Effects Society Awards on Tuesday night.
Star Wars: The Force Awakens topped the feature competition of the 14th annual Visual Effects Society Awards, winning four trophies, including the top category of outstanding VFX in a photoreal feature, in addition to outstanding models, created environments and virtual cinematography.
The Revenant won three trophies, in the categories for best supporting VFX, outstanding animated performance (for the bear) and best compositing (for the bear attack).
Also Tuesday during the ceremony, which was held at the Beverly Hilton hotel in Los Angeles, Mad Max: Fury Road won the category for effects simulation.
Star Wars, The Revenant and Mad Max, along with Ex Machina and The Martian are nominated for the Oscar in VFX. In nine of the 13 previous years, the winner of the VES Award in the top category (previously called outstanding VFX in a VFX-driven feature) went on to win the Oscar in VFX. Once, for Hugo, the Oscar went to the winner in the VES category for outstanding supporting VFX.
The Good Dinosaur won the most awards in the animated feature competition, with three awards including for outstanding VFX in an animated feature.
In the television competition, Game of Thrones won four awards, including outstanding VFX in a photoreal episode, as well as for created environment, compositing and effects simulation.
During the evening, Kate Mara presented Ridley Scott with the Lifetime Achievement Award, and Scott Ross presented the Visionary Award to Syd Mead.
In all, VES presented awards in 23 categories, including features, television, animation, video games and other forms of content. The winners list follows:
Outstanding Visual Effects in a Photoreal Feature
Star Wars: The Force Awakens (WINNER)
Roger Guyett
Luke O'Byrne
Patrick Tubach
Paul Kavanagh
Chris Corbould
Outstanding Created Environment in a Photoreal Feature
Star Wars: The Force Awakens; Falcon Chase / Graveyard (WINNER)
Yanick Dusseault
Mike Wood
Justin van der Lek
Quentin Marmier
Outstanding Virtual Cinematography in a Photoreal Project
Star Wars: The Force Awakens; Falcon Chase / Graveyard (WINNER)
Paul Kavanagh
Colin Benoit
Susumu Yukuhiro
Greg SalterAnt-Man; Macro Action
Outstanding Models in a Photoreal or Animated Project
Star Wars: The Force Awakens; BB-8 (WINNER)
Joshua Lee
Matthew Denton
Landis Fields
Cyrus Jam
--------
Synch
Como me gusta mini Kylo-Ren :ansia. También en la vertiente Fantasma de la Ópera:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...b29ce50651.jpg
Meet the Most Powerful Woman in Hollywood:
http://www.vanityfair.com/hollywood/...ywood-producer
Extraordinario artículo.
Siempre es interesante revisar esa historia conjunta que George Lucas y Steven Spielberg pusieron en marcha para poder hacer sus películas y hacer historia en el cine. Spielberg aconsejó a Lucas la contratación de John Williams para Star Wars y trajo a Lawrence Kasdan para ayudar en el guión del Arca perdida en 1978. Lucas trajo a Frank Marshall para ayudar en la producción de la misma. Williams, Marshall y Kasdan terminaron convergiendo en la saga Indiana Jones y tras ello Spielberg se asoció con Marshall y Kennedy para crear Amblin.
Es el paso lógico para todo director: fundar tu propia productora (la mayoría la fundan antes de ser nadie, y más hoy en día) pero en este caso con más sentido. Con Tiburón, CE3K y El arca perdida bajo el brazo, Spielberg podía elegir o hacer el proyecto que quisiera como director así que con Amblin se aseguraba que él mismo, bajo la batuta de sus socios Marshall & Kennedy, fuera quien controlara la producción del rodaje, amen de que actuarían como co-productores a nivel ejecutivo, con lo que eso conlleva a nivel de taquilla, derechos, merchandising etc
Es decir, todo lo que su amigo Lucas se aseguraba por tener su propia productora-estudio, Spielberg se lo aseguraba a la inversa, lo que implicaba que pasaría a mandar toda sobre producción. Además con Amblin podía también producir películas, sabiendo que la organización del rodaje quedaría en manos de Marshall & Kennedy.
Por eso, que Lucas eligiera a Kennedy en 2012 para delegar en ella las riendas de Lucasfilm fue otra de las elecciones acertadas de Lucas como empresario. Recordemos que Lucas decidió abandonar su posición de jefe de Lucasfilm antes de vender la misma a Disney. Sin embargo parece -por todas las infos que he leído- que por entonces Lucas ya tenía claro que quería vender la compañía y ambos movimientos estaban relacionados.
Pero es notorio, en otro movimiento con cerebro: primero quería colocar a alguien de su agrado para dirigir Lucasfilm y luego, vender. Y ahí entra la acertada forma que tiene el CEO de Disney, Bob Iger, de tratar las adquisiciones de Disney:
The transition has worked. This is in part because Lucas had carefully handpicked both his successor and his buyer, and also because Bob Iger, the chairman and C.E.O. of Disney, believes in preserving the culture of the companies he acquires.
Lucas sabía eso ya por la adquisición de Pixar y Marvel. Ambas compañías pertenecen a Disney desde 2006 y 2009 respectivamente, pero siguen funcionando como compañías independientes hasta muy alto punto, sabiendo Iger que lo que compra es un modelo de éxito, que se beneficiara de un entorno económico y de distribución brutales vía Disney, y estos se beneficiaran de disponer de esos modelos de éxito que deben seguir trabajando por su cuenta.
Synch