Puede que sea por la carga de trabajo descomunal (siempre hablando del tema cinéfilo y de que esta gente son unos privilegiados) que supone un blockbuster.
Los dos reyes de los geeks modernos televisivos y fílmicos, JJ Abrams y Joss Whedon, obtuvieron su merecido al encargarse de dos de las tres mayores películas de lo que llevamos de década: Episodio VII y The Avengers. Y ambos destacaron la brutalidad que supone eso. Sobre todo cuando, como creadores que son (en esencia guionistas convertidos a directores, se han encargado siempre del argumento, historia, personajes, hasta música), no entienden esto como la dirección en si misma sino como un proyecto personal por lo que para ellos suponen 3 años (pre producción, rodaje, post producción) de una agenda intensa y sobre todo de un severo agotamiento mental al que se le une tener que viajar y/o estar fuera de casa durante meses (antes de tener una familia propia eso no es tanto problema).
Que a lo mejor no lo dice por eso pero diría que si. Ambos comentaron, tras los citados proyectos, lo agotador que es y también en ambos casos acabaron fuera de las secuelas (uno de la segunda y el otro de la tercera) por circunstancias parejas que implicaban un choque entre lo creativo y las circunstancias de trabajar bajo una enorme franquicia/estudio.
Se intuye que ambos han regresado a esos niveles de blockbuster masivo (uno en la misma empresa, el otro en la rival) asegurando mejores condiciones. 3500 millones de $ entre ambos en taquilla les avalan![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

)
