Subestimaron el feedback negativo de los fans acérrimos, pero la jugada era clara. Las películas estaban ya vendidas a los fans de la saga y el desafío era ampliar aún más la repercusión mediática de su franquicia e incluso intentar convertirla en una fenómeno social a base de introducir nuevas temáticas y personajes diversos que conectaran con nuevos mercados, sobre todo el asiático y el femenino. Y a Rian Johnson lo han usado como pantalla para ello. Un novato en eso de los blockbusters al que calzarle el muerto si la cosa no tenía el éxito esperado.

Y en parte consiguieron sus objetivos, porque no paramos de hablar de Los Últimos Jedi, a pesar de ser la poca cosa que realmente es. Pero ya digo que seguramente subestimaron las polémicas negativas.

Y también se equivocaron en previsiones demasiado optimistas sobre unos spin offs. En los spin offs quiero creer, en plan romántico, lo reconozco, que han intentado buscar cosas nuevas y han tenido serios problemas. Mi teoría personal, basada en mis paranoias personales y las cosas leidas por ahí, es que dejaron mucha mano libre a los directores de los spinf offs y la cosa se les iba de los manos, lo cual sería bonito porque quiere decir que hay mucho creador rebelde que intenta colarle goles a los de Disney. Gareth Edwards intentó marcarse una cosa antibelicista trágica llena de antihéroes y tuvieron que pararle los pies... lo que puede ser una de las razones por las que ha día de hoy, siendo Rogue One un exitazo y pasados tres años, Edwards no tiene ningún proyecto ni tan siquiera en preproducción. La cosa debió de ser FUERTE.

Y de todos es sabido que a Phil Lord y a Christopher Miller los echaron a patadas del rodaje de Han Solo, probablemente porque intentaron colar algo sobre la sexualidad de Han Solo que al final se quedó en...

https://www.cnet.com/news/star-wars-...nt-be-happier/


¿Pero en la trilogía principal? NI DE COÑA. Los últimos Jedis es lo que querían y para eso contrataron al que contrataron mientras dejaban a J.J. Abrams a salvo de polémicas tóxicas y listo para aparecer como salvador de la saga en un final que, previsiblemente, será otro remake espectacular del esquema clásico de la saga, como fue "El despertar de la fuerza". Al tiempo.