La crítica sigue estando muy errática, como viene siendo norma desde que sacaron ese invento del demonio de las webs agregadoras de notas. Las notas estratosféricas del VIII estaban hinchadas, y estas tan mediocres del IX no se corresponden con el mismo baremo. Porque gusten más o menos, lo cierto es que son dos película irregulares, con algunos problemas y con grandes aciertos y elementos que disfrutar. A mí me ha gustado más el IX, pero entiendo que las dos películas no andan lejos, como dije en mis impresiones de ayer.
En fin, no hagáis caso ni para bien ni para mal, como siempre. Si no os llama la película no vayáis, pero no os fiéis de estos consensos críticos tan dudosos.
Da la sensación de que no ha visto la película, porque no habla de ella para nada. Yo soy el primero que me quejo cuando un elemento ideológico (sea feminismo o sea cualquier otro) se mete a costa de la narración (por ejemplo, el absurdo momento de "todas las chicas juntas" en medio de la batalla en Endgame). Pero en esta película no hay nada de eso. Rey tiene dudas, sufre, acierta y se equivoca.
Sí, ya te dije que aquí se ha lucido. Recuerdo que incluso se le comenté al que estaba a mi lado.