Recién salido del cine y a pesar de las regaladas, la peli me ha encantado. Me he emocionado y es la primera vez en esta trilogía que he llorado.
El zasca de Abrams al episodio VIII me ha parecido glorioso y por fin se ha quitado el humor anticlimático y estúpido de encima.
Con el episodio VIII iba con las expectativas muy altas y desde el minuto 1, zas! Empezando con la loca historia de las galaxias hasta llegar al momento plancha. Un desengaño absoluto.
Con ésta, he disfrutado mucho. Los guiños para nada me han parecido impostados, simplemente los he visto como recordatorios del universo donde estamos. Si quieres algo nuevo fuera de los Skywalker te ves el mandaloriano y tan feliz. Pero ésto se centra en los SKYWALKER y en todo lo que les rodea. Ni más ni menos. Como digo, me he emocionado y he llorado y con eso me vale. Ese cierre de la saga me ha producido mucha tristeza, a pesar de todo.
Por supuesto que tiene cosas muy forzadas pero salvo los niños que la vimos en su momento me hubiera gustado saber la opinión de los expertos sobre la revelación de Vader en el Imperio.
No sé, creo que estábamos deseando que se estrenara para poder odiarla pero en mi caso no ha sido así. Con todos sus defectos, que no son pocos, Abrams me ha transmitido el espíritu Star Wars y con eso me vale.
Cuando la vea en frío en casa a lo mejor veo otra cosa pero ahora mismo es lo que siento y voy a seguir degustando ese sabor de una galaxia muy muy lejana.