No sé si os lo habéis planteado. Más allá de derechos, tramas, directores, actores, o lo que queráis, en Star Wars lo que manda es Yavin, el año 0 de Star Wars.
Cuanto más alejada está la trama de la película retitulada Una Nueva Esperanza mayor fricción provoca entre los seguidores. Como si por circundar antes o después, o mucho después del después, nos sentara mal no volver a recrear ese momento que se da cuando toda esa acción nunca antes vista forja en el seguidor una pasión irrefrenable.
Las tres primeras, hechas después de las tres de en medio, fueron duramente criticadas pero cada vez menos, conforme nos acercábamos al momento del nacimiento de Darth Vader, y también de Luke y Leia. Los Skywalker.
Luego de la V, que prácticamente es una consecuencia directa de la destrucción de la Estrella de la muerte Dejando claro que en este caso hay toda una escuela precisamente por dilucidar cual de las dos es mejor. La VI pues todos sabemos que provoca muchas veces, que si infantil, que si absurda, que si repetitiva,...
Cuando han hecho las tres últimas cada una de ellas ha ido perdiendo pasión y emoción y ha ido ganando críticas y detractores.
¿Adivináis cual es la película favorita hoy en día de casi todo seguidor? Rogue One. ¿Por qué? No lo sé. Pero hoy en día saco esa conclusión de lo que leo por ahí. Todos tenemos cosas malas que decir de la nonalogía oficial, pero pocos ponen reparos a Rogue One y eso que es una trama paralela pero que es justo lo que, quizá sin querer, queríamos todos. Volver a ese momento que nos deja quizá el mejor final de todas las películas que han hecho de Star Wars.
Si vuelven a hacer más películas de Ben"Kylo Ren" Solo y de Rey "Skywalker" Palpatine me temo van a ahondar mucho más en el sentimiento de frustración de sus seguidores.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


