Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
Lee BIEN. NO lo sienten COMO VERGENCIA, que es el grado de POTENCIALIDAD MÁS ELEVADO en el universo Star Wars. Un ser concebido por la FUERZA MISMA. UNO. Luke y Leia TIENEN PADRE Y MADRE. En ese momento Anakin es un potencial SIN iniciación que muestra puntualmente REFLEJOS de Jedi y POCO MÁS. NADA DE PSICOMETRÍAS, AFECTACIONES mentales, BLOQUEOS psíquicos y telequinesis de ALTO NIVEL, eh. Pero NADA DE NADA. Y Qui-Gon apenas siente ALGO inusual en él. Línea. Hay ALGO en ese chico. NO siente EN ABSOLUTO su POTENCIAL DESORBITADO. El recuento midicloriano es el procedimiento estándar de la orden. Y LO FLIPA, CLARO. Línea. SE SALE DE LAS TABLAS. Anakin recibe una primera lección pre-iniciación para aprender a canalizar mínimamente su potencial. Línea. Concéntrate en el momento. Siente. No pienses. Usa tu instinto. Tiempo después recibirá una segunda lección respecto a la fuerza y los midiclorianos. El procedimiento habitual, vaya. El caso es que cuando lo presentan ante el consejo este NO DA CRÉDITO a su condición de vergencia. NO le sienten como TAL. Línea explícita. ¿Alrededor de una persona? ¿Te refieres a ESE niño? Y es TAN ASÍ que incluso DESPUÉS de someterle a diversas pruebas, el consejo DUDA. Línea. El muchacho TAL VEZ el elegido sea. Así que NO, NO es NADA FÁCIL sentir la POTENCIALIDAD de alguien en base a sus capacidades si NO MEDIA puesta en práctica.
Tú mismo te metes en tu propia trampa. Vader no siente nada ni con un Luke que ya se carga la Estrella de la muerte y ya ha recibido algo de entrenamiento, pero en cambio Qi Gon si siente algo con un niño que no ha recibido absolutamente nada de entrenamiento. ¿Qué ocurre, que el súper Jedi al final era Qi Gon Jin?

Todo el Episodio IV a nivel guión y coherencias roza el despropósito en lo que argumento se refiere para con los capítulos siguientes y anteriores.