"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ciegos estamos, si la creación de este ejército de clones no pudimos ver...
Pero vaya, las hay a patadas.
Y después está el lado sarcástico de Lucas, que particularmente ME encanta. El jefe de seguridad de Padme es un TUERTO... ¿Su línea? No hay peligro alguno. Acto seguido, EXPLOTA LA NAVE ...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Que tal va la taquilla?
Los Skywalker son una vergencia en la Fuerza. No inventes la situación, el consejo si siente a Anakin pero desaconsejan su entrenamiento por no haber sido instruido desde más joven y estar en contacto con otros sentimientos. Si no le sintieran, cómo le iban a conceder a Qi Gon Jinn y posterior a Obi Wan su tutela y entrenamiento?
Yo no he hablado del IX en ningún momento, hablo en los agujeros de guión que hay en las 9 películas.
El IX tiene un guión muy atropellado por las incoherencias del anterior capítulo pero está llena de acción por lo que se hace un capítulo muy disfrutable. Si ya nos paramos a ver lo que no se explica bien o lo que queda sin explicar es cuando surgen las dudas con los anteriores capítulos y nadie puede explicar sin inventarse algo de su propia cosecha.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Esta película va a ser como Spiderman 3 y amazing Spiderman 2, que aunque hizo un montón de dinero, lo verán como un fracaso. Y es normal. Una película que cierra una saga de 42 años le pedía que fuera rival de Endgame o Avatar, no esto. Y bien merecido lo tiene. Debería de haber quedado en modo Justice League a nivel taquilla. (Porque a nivel cinematográfico es lo mismo, entretenida.... Y ya)
Lee BIEN. NO lo sienten COMO VERGENCIA, que es el grado de POTENCIALIDAD MÁS ELEVADO en el universo Star Wars. Un ser concebido por la FUERZA MISMA. UNO. Luke y Leia TIENEN PADRE Y MADRE. En ese momento Anakin es un potencial SIN iniciación que muestra puntualmente REFLEJOS de Jedi y POCO MÁS. NADA DE PSICOMETRÍAS, AFECTACIONES mentales, BLOQUEOS psíquicos y telequinesis de ALTO NIVEL, eh. Pero NADA DE NADA. Y Qui-Gon apenas siente ALGO inusual en él. Línea. Hay ALGO en ese chico. NO siente EN ABSOLUTO su POTENCIAL DESORBITADO. El recuento midicloriano es el procedimiento estándar de la orden. Y LO FLIPA, CLARO. Línea. SE SALE DE LAS TABLAS. Anakin recibe una primera lección pre-iniciación para aprender a canalizar mínimamente su potencial. Línea. Concéntrate en el momento. Siente. No pienses. Usa tu instinto. Tiempo después recibirá una segunda lección respecto a la fuerza y los midiclorianos. El procedimiento habitual, vaya. El caso es que cuando lo presentan ante el consejo este NO DA CRÉDITO a su condición de vergencia. NO le sienten como TAL. Línea explícita. ¿Alrededor de una persona? ¿Te refieres a ESE niño? Y es TAN ASÍ que incluso DESPUÉS de someterle a diversas pruebas, el consejo DUDA. Línea. El muchacho TAL VEZ el elegido sea. Así que NO, NO es NADA FÁCIL sentir la POTENCIALIDAD de alguien en base a sus capacidades si NO MEDIA puesta en práctica.
Última edición por BruceTimm; 31/12/2019 a las 16:06
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
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Yo no he visto la película pero cada vez que emiten el spot de televisión: "podemos volar? Podemos volar!" siento enorme vergüenza ajena. ¡Menudo despropósito! He aquí un mero ejemplo de como cargarse un universo cinematográfico en tan solo 10 segundos.
Tú mismo te metes en tu propia trampa. Vader no siente nada ni con un Luke que ya se carga la Estrella de la muerte y ya ha recibido algo de entrenamiento, pero en cambio Qi Gon si siente algo con un niño que no ha recibido absolutamente nada de entrenamiento. ¿Qué ocurre, que el súper Jedi al final era Qi Gon Jin?
Todo el Episodio IV a nivel guión y coherencias roza el despropósito en lo que argumento se refiere para con los capítulos siguientes y anteriores.
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La saga siempre ha tenido fallos importantes de guión que con el paso de los años se le perdonan. Por ejemplo, a mí siempre me ha chocado que en Una nueva esperanza Leia es testigo de la destrucción de su planeta y en la siguiente escena en la que aparece está toda relajada echada y le dice a Luke eso de que no es acaso muy bajito para ser un Stormtrooper; desde luego, muy afectada no se le ve.
¿Todavía no? Venga. OTRA vez. Lo desgranaré aún más y entraré en MÁS DETALLES. ¿Que VADER NO siente NADA? Vader SIENTE TOTALMENTE a UN POTENCIAL (Luke) en la trinchera, cuando PONE EN PRÁCTICA lo que le han transmitido. Línea. Su fuerza es MUY intensa. NO tiene que RECONOCERLE como su hijo. NO hay sentimientos que le traicionen ante él. Sentir a alguien no equivale a MOSTRAR el DNI. Se siente potencialidad, afinidad con la fuerza, sentimientos, emociones... Vader y Luke NO comparten NADA DE ESO. Leia y Vader TAMPOCO. NO se les puede reconocer como potenciales SALVO que medie puesta en práctica o recuento midicloriano.
Anakin ES una VERGENCIA en la fuerza. Un ser CONCEBIDO por la fuerza misma. NO hay MAYOR POTENCIALIDAD que ESA en TOOOOOOOODO el macroverso Star Wars. Anakin NO es un potencial al uso. No es Luke. No es Leia. No es Rey. Es MUUUCHO MÁS. Línea. SE SALE DE LAS TABLAS. Qui-Gon es un jedi extraordinario -no está en el consejo EXCLUSIVAMENTE por su carácter y rebeldía, y hay línea literal- fanático de la FUERZA VIVA. El PRIMERO que consigue "REGRESAR" en TOOOODA la historia de la orden. Es decir, tenemos el MAYOR GRADO de POTENCIALIDAD conocido y a uno de los Jedi MÁS DOTADOS respecto a la FUERZA VIVA. En la orden, la ABRUMADORA MAYORÍA era partidario de la Fuerza de Unificación, en la que enfocaban el pasado, el presente, y especialmente el futuro como un todo (la previsión del futuro era de particular importancia en esta perspectiva MÁS conservadora y de ESO se valió Palpatine). Los valedores de la fuerza VIVA -Con SUPER Qui-Gon al frente, sí- apoyaba una filosofía de "vivir el momento" y confiaban MUUUUCHO en sus INSTINTOS. Línea. Concéntrate en el MOMENTO. Siente. No pienses. Usa tu INSTINTO.
Es decir, tenemos por un lado el MAYOR grado de potencialidad CONOCIDO aka un SUPER POTENCIAL y por otro a uno de los MEJORES VALEDORES de la FUERZA VIVA aka un SUPER Jedi en lo que respecta al INSTINTO... -su perspectiva de la fuerza se fundamenta precisamente en ESO, seguir sus instintos- y TOOOODO ese instinto le advierte que oye, igual hay ALGO en ese chico. YA. NADA MÁS. De hecho, ha de mediar un recuento midicloriano para CONFIRMAR esa intuición. Y Kenobi, a pocos kilómetros de Anakin, incluso instruido en la FUERZA VIVA, TAMPOCO siente NADA. Al consejo Jedi hay que anunciarle lo que viene. Qui-gon les dice que oye, igual tengo AQUÍ al elegido de la profecía. Y el consejo AL COMPLETO (prevalece con muuuucho la fuerza unificadora, pero siquiera es necesario) NO siente un CARAJO, lo miran con asombro y desdén. Línea. ¿Una vergencia alrededor de una persona? ¿Te refieres a ESE chico? De hecho, tienen los resultados de su recuento midicloriano... ¡Y LE HACEN PRUEBAS ADICIONALES!...
Pero ¿SABES qué LÍNEA LITERAL de Qui-Gon ES COJONUDA? Encontrarle fue VOLUNTAD DE LA FUERZA.
Ergo reitero, NO ES NADA FÁCIL sentir la potencialidad SIN puesta en práctica en la etapa Lucas. EN ABSOLUTO. Nada más lejos, de hecho. A mi criterio e interpretación avalada desde libreto, por supuesto.
Última edición por BruceTimm; 01/01/2020 a las 12:15
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Buenos días y feliz 2020. Intervengo por primera vez en el foro, que sigo con interés desde hace tiempo, así que un saludo a todos. En 1977 tuve la enorme suerte de ver la primera película de La Guerra de las Galaxias con los ojos extasiados de un adolescente de quince años. Visto retrospectivamente, todo era mucho más sencillo por aquel entonces. Y como en el famoso poema, "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". Por desgracia, añadiría yo. Nos hemos vuelto mucho más cínicos, tiquismiquis y sabihondos (no offence, yo el primero). Y el cine se ha sofisticado/amanerado tanto en tantos aspectos residuales, dejando a un lado tan a menudo su esencia como el Arte del entretenimiento popular por antonomasia, que ya resulta casi imposible asistir a un estreno con una voluntad pura de evasión y disfrute, con aquella maravillosa indulgencia que nos hacía perdonar o ignorar efectos especiales chapuceros, peinados imposibles, doblajes infumables y blancos haciendo de indios con la cara pintada. Y todo tipo de incoherencias y anacronismos, por supuesto. Como vivo instalado en una nostalgia de aquel cine grandioso que el viento se llevó (nostalgia que corre por las venas de esos Lucas o Spielberg que muchos llevamos dentro y sin la cual Star Wars no existiría), y no quiero ejercer de abuelo Cebolleta, debo admitir que mi opinión sobre el episodio IX no puede ser más subjetiva y discutible. Dicho esto, perdón por el rollo, la película me ha parecido imperfecta, incluso irritante en algún detalle, ...¿y? Pues que no me ha importado nada. Para mí, la película cierra la saga de un modo más que digno dese un punto de vista cinematográfico (el diseño de producción es brutal y Abrams es un artesano muy competente) y, sobre todo, satisface mis anhelos como devoto seguidor de la saga. Y, llámenme pardillo o acomodaticio, pero me niego a entrar en un debate hipercanónico que considero tóxico sobre los evidentes agujeros de los que adolece la historia, porque para mí esto va de otra cosa mucho más importante. La saga Star Wars, en su conjunto, es una obra mayor de la cultura popular como lo fueron en su día la Iliada o la Odisea, recopilaciones de cuentos y tradiciones absolutamente repletas de incoherencias y fallos de raccord, dicho sea de paso. Ese es, al menos, mi enfoque particular, y sospecho que no difiere mucho de la visión de un Lucas que no tuvo empacho en dejar su criatura en manos de otros para que siguiera creciendo. El caso es que el otro día, en la sala, lloré de emoción. Bastante. Lloré por la infancia perdida, por cuarenta y dos años de luces y sombras, por los que no están, por el privilegio de disfrutar de ese milagro llamado John Williams y por muchas otras cosas que no vienen al caso. Y alzo la copa por todos aquellos que pusieron su granito de arena para crear esta experiencia irrepetible e inolvidable.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
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Gracias Bruce, desde el respeto por tu enorme conocimiento y reflexión sobre el tema.
Gracias a ti. Se agradece MUCHÍSIMO el tono de ese primer mensaje, de verdad.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
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Acabo de caer en problema que solo tienen en Españistan, como han hecho con Constantino estando muerto y el doblador de Luke siendo el de Qui Gon?
Interesante. En mi caso, agradecer o no un mensaje depende de la calidad y estructuración del discurso/argumentario, no de si coincido o no con el, aunque está aproximación puede llevar a confusión cuando se está en medio de un debate, con lo que tu proceder es clarificador en este sentido, lo que supongo ayuda en un medio escrito.
Joder, que pedante he empezado el año. Feliz 2020, amigo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No es siempre así, y de hecho no le concedo mayor relevancia. Depende de MULTITUD de variables PERO en este caso concreto, siendo, reitero, un mensaje precioso con un tono exquisito, hay demasiados puntos de desacuerdo y tengo -es cosa mía- bastantes problemas con el cierre, máxime conociendo la percepción de Lucas al respecto en base a declaraciones del impresentable de Iger. En bastantes ocasiones no tengo reparo alguno en agradecer argumentarios ajenos que confrontan el propio si están bien estructurados y desarrollados -con David, por ejemplo, coincido poco pero le voy agradeciendo mensajes con cierta asiduidad por lo ya expuesto y es recíproco (sus razones tendrá, claro)- . No tengo el menor problema al respecto. Es un foro de opinión y estamos hablando de apreciaciones respecto a intercambios dialécticos puntuales.
Y feliz año, claro.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
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A mí me pasa lo mismo, de hecho aprecio mucho los mensajes bien fundamentados y argumentados de Bruce aunque vayan contra mi percepción de las cosas. Evidentemente hay discusiones en las que voy más con un “bando” que con otro. Lo que no soporto es la mala educación y la falta de respeto. A Branagh le agradezco sus análisis musicales aunque no me entere de nada
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Amén. A mí me pilló La Guerra de las Galaxias con 12 añicos y salí emocionado con esta última entrega. Entré al cine a evadirme de la vida diaria, que bastante dura es y no a buscar errores ni incongruencias (que las hay y muchas desde el primer episodio). Así, que como dicen por ahí, hay que vivir más y pensar menos.