Y Roland Emmerich :cuniao:cuniao.
Versión para imprimir
Yo firmo ahora mismo.
Y de esos 400 millones, 300 dedicados a los FX, mezclando la ILM, Weta, Digital Domain, Legacy, Double negative y las que sean necesarias.
Para no offtopiquear más el hilo, propongo una edición explosiones de Star Wars, con la dupla Emmerich&Bay implosionando todos los planetas de la galaxia hasta que alguna modelo de 18 años, con zapatos y bien vestida (con algo de suciedad aquí y allá) salva la situación a cámara lenta y mientras suena Aerosmith, Bon Jovi o algo así.
Firmo ya. Si vamos todos juntos al cine aviso que iría completamente borracho, eh.
Kodak anuncia hoy que Colin Trevorrow va a rodar Star Wars: Episode IX en su formato de 65mm
John Schwartzman (Jurassic World, The Amazing Spider-Man) volverá a ser el director de fotografía de Trevorrow
Colin Trevorrow’s ‘Star Wars: Episode 9’ Will Be Shot On 65mm Film
http://i.imgur.com/WSzWnMS.jpg
Corregidme si me equivoco, y pido perdón por el off-topic, pero, ¿Fué Tron (Disney 1982), la´, hasta ahora, última pelicula rodaba en celuloide de 65mm (con lentes esfericas (Super Panavisión 70)?.
Como ya comentamos en el hilo de Rogue One, la precuela del Episodio IV, s eha grabado en un formato digital, equivalente al celuloide de 65mm.
La última película rodada íntegramente en 65mm es Los odioso ocho; eso sí, con lentes anamorficas Ultra-panavision (aspect ratio 2,76x1). Si hablamos del último film rodado en su totalidad en 65mm y lentes esféricas (a.r. 2,21x1), este es Samsara (2011)... pero The Master, de Paul Thomas Anderson, filmada un año después, también utilizó en un gran porcentaje este formato de negativo, aunque se proyectó en 1,85x1.
Luego hay unas cuántas películas que han utilizado en varias escenas los 65mm (la misma Jurassic World, por ejemplo), pero son eso, escenas concretas...
Un saludo.
Gracias por el dato, Dr. Morbius, es obvio que mi información estaba desfasada, ajajaja.
El que se use pelicula de 65mm abre, salvoq ue me eequivoque, dos opciones de Aspect Ratio para el Episodio IX:
- Lentes esfericas: 2.21:1
- Lentes anamoficas: 2.76:1
Pero, por ejemplo, Rogue One, se ha filmado en un soporte digital equivalente al 65mm, pero su aspect Ratio es 2.35:1, por lo que el uso de 65mm, no tiene porque determinar un ratio distinto. Creo.
En cuanto a los aspect ratio, si se respetaran la relación de aspecto del negativo y las lentes estrictamente, serían esos... pero con el digital intermediate y la post-produccion digital, el aspect ratio final puede ser el que quieran. En Jurassic World por ejemplo se rodaron escenas en 65mm, 35mm y digital, con un DI y aspect ratio final de 2,00x1. Terrence Malick ha utilizado en sus tres últimos films varios formatos (incluido el 65mm e incluso IMAX), y luego todo se ha unificado en DI a 4K y 2,35x1.
Aquí hay una lista de los distintos films rodados en 65mm:
http://in70mm.com/library/process/_all/index.htm
Es lo que tiene la era digital. Las tiradas de copias en 35mm o los hinchados ópticos en 70mm que se hacían hace veinte años han quedado prácticamente en desuso.
Un saludo :)
'Star Wars: Episodio IX' podría comenzar su rodaje en primavera de 2017
http://www.sensacine.com/noticias/ci...icia-18551860/
El rodaje de Star Wars: Episodio IX de Colin Trevorrow empezará el próximo mes de Abril en los Estudios Pinewood de Londres, Reino Unido (como ya es tradición en la saga)
http://i.imgur.com/mU1mJzc.png
Fuente
http://www.euribor.com.es/2016/09/08...s-episodio-ix/
Todavía queda mucha tela por cortar en estos años, pero en Disney ya trabajan en el cierre de su nueva trilogía galáctica. “Star Wars: Episodio IX” llegará a las salas de todo el planeta en 2019. Antes de eso, la compañía del ratón lanzará “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Star Wars VIII” y el spin-off de Han Solo. Sin embargo, la cinta que dirigirá Colin Trevorrow ha conseguido hacerse un hueco en los titulares de la prensa especializada gracias al mismísimo Luke Skywalker.
Como todos sabemos, Mark Hamill volverá a empuñar el sable láser en “Star Wars VIII”. El protagonista de la trilogía original anticipaba su participación con una escena inolvidable al final de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Disney ha confirmado que será uno de los grandes protagonistas de la nueva cinta. Sin embargo, su trabajo irá más allá.
Hace unos meses saltaban los rumores de que Luke podía morir en la nueva película. Una idea que ya podemos empezar a descartar después de que el propio Mark Hamill anunciase que se afeitaba la barba, pero solo por un tiempo. De hecho, el intérprete dejaba bien claro que no tardaría en volver a lucirla de cara a “Star Wars IX”, confirmando que el emblemático Jedi volverá a ser protagonista en el final de la nueva trilogía.
http://www.bolsamania.com/cine/wp-co...22-600x443.jpg
Creéis que el repentino fallecimiento de Carrie Fisher afectara a la producción de alguna manera? Yo pienso que si
Aunque es duro hablar de ello por lo caliente aun de la noticia no descarteis la teoria de queSpoiler:
Con lo cual salvaria a la Disney para ep 9 y todo seguiria igual. Ahora todo es mera especulacion. A dia de hoy solo lo saben unos pocos eso y hasta dentro de un año no saldremos de dudas ya que evidentemente no nos van a adelantar acontecimiento que sean spoilers.
Tambien. De todos modos imagino que pronto podemos saber por donde iran los tiros ya que si bien desde la compañia no se aclarara por evitar spoilers si es cierto que se llegara a filtrar si Carrie Fisher tenia contrato firmado para Ep 9 o no. Tanto si lo tenia como si no ya se podria sacar un conclusion entonces sobre como quedara la cosa para el Ep 9.
Había una intencionalidad YA DECLARADA de conceder relevancia tanto a Luke como a Leia en el episodio IX* ergo la inesperada pérdida de Carrie condicionará la narrativa y se hará necesaria la pertinente reestructuración de la misma, sea para limitar su presencia a lo meramente anecdótico o para justificar la ausencia del personaje. Porque igual tirar de "resurrección virtual" en una escena RELEVANTE que DEMANDE arrestos interpretativos (un climax emocional, por ejemplo) es inviable... o directamente inapropiado e inadecuado.
* http://www.blastr.com/2016-1-13/coli...ers-episode-ix
Efectivamente, lo que yo no entiendo es cómo demonios se le ocurre a Disney darle una entrega de la saga a Trevorrow. Mira que lo tiene fácil en fichar a Joe Johnston, un artesano como la copa de un pino, que ya demostró su buen hacer en el Primer Vengador; un hombre de la casa que conoce la saga al dedillo y que se puede sacar de la manga otro Retorno del Jedi. No lo entiendo, si es cosa contractual o a saber qué.
Cada vez que veo Capitán América me gusta menos y la sitúo ya entre lo peor de Marvel.
Dejemos a Johnston donde está.