
Iniciado por
Versta2
Tengo que sincerarme. La gran esperanza que tengo respecto a lo visto en el trailer es, precisamente, que todo lo que se está diciendo sea cierto. Que nos lo han ocultado casi todo, que sólo sale un tercio inicial de la película, etc. Porque si me guío por lo visto aprecio un cierto piloto automático, cosas muy vistas, sobre todo en el mundo del videojuego. Me falta el sentido de la maravilla. Cuando tuve la suerte de ir al estreno de El Imperio Contraataca (el ya desaparecido cine Serrano de Valencia a reventar), todavía recuerdo unas visiones maravillosas y unas sensaciones que nunca antes había ni imaginado, y menos para un crío de apenas 7-8 años: la batalla en el Planeta helado con esos engendros mecánicos de cuatro patas que me producían verdadero pavor, la persecución en el campo de asteroides, el gusano gigante, la ¡Nave Comandante!!!, la ciudad de Vespin, el vértigo por las alturas, la carbonita (¡qué imagen la de Han Solo!), el terror en la batalla de antemano perdida entre Luke y Vader. Y en el Retorno del Jedi lo mismo. ¿Quién no alucinó con lo de una digestión de 1000 años (o los que sean)?. Imaginaos todas esas cosas, no ahora, sino a principios de los 80. Sólo lamento que se filtrasen copias piratas en el estreno inglés del Retorno, y mi padre casi me contó, bueno, le sonsaqué la historia completa. Eso, entre otras muchas cosas, supuso Star Wars para una gran cantidad de niños y adolescentes. Trasladado a nuestros días, reproducir las mismas sensaciones -que no significa copiar-, con la dificultad añadida de que en nuestros días ya lo hemos visto casi todo, es un objetivo primordial a la vez que propio de genios. ¿Queda alguno por ahí?. Es una tarea titánica, pero todavía nada me hace pensar siquiera que lo han intentado más allá, como decían, de un "fan service" o remake oculto. Por eso soy extremadamente cauto, por ahora.
Todas esas cosas increíbles, que me hacen pensar en una galaxia muy muy lejana..., como decía, todavía no las he visto, ni siquiera intuido. Por ahora nos han enseñado tropas imperiales, batallas entre Tie y X-Wing en el cielo, una pseudo copia de Vader, otra vez persecución del Halcón.... Vamos, un Battlefront de EA. Algún atisbo, como los restos de un destructor imperial en el desierto, una espada molona, pero poco más. Más estructuras espaciales, naves, Mon Calamari, fragata médica, el juego de escalas y tamaños, por ejemplo, criaturas míticas y no Jar Jars. Espero más imaginación, desde luego. Incluso me atrevo a pensar, por el trailer con esas estructuras en el suelo, que la batalla en el planeta helado ¿final? es la superficie de la Starkiller o DeathStar o como la llamemos. Sólo hay una cosa de la que apenas dudo: la banda sonora que el maestro nos va a obsequiar...
¿Nostalgia? ¿Pedir demasiado para un tipo con ya 40 añazos a sus espaldas? Quizás. Si lo consiguió, en parte, El Señor de los Anillos con 30...¿por qué no ahora?