
Iniciado por
Versta2
Este fin de semana fui a verla por tercera vez. Cada vez mi postura se acerca más a los detractores, aunque sigo diciendo que por mis preferencias personales tengo una visión un poco más positiva. Sigo pensando que lo más difícil se ha hecho de manera sobresaliente, mientras que parece más fácil, sin embargo, se ha fallado estrepitosamente. Las circunstancias mercantiles, los miedos del pasado, creo que tienen mucho que ver y han pasado factura. El argumento, tan endeble en mi opinión, el pensar en terroríficas fórmulas de las muchas preguntas sin respuesta al más puro estilo LOST, los absurdos de algunas situaciones, incluso con la suspensión de incredulidad que Star Wars siempre exige, son algunas de las cosas que cada vez cobran más fuerza en mis pensamientos.
Pero no me cansaré de decirlo, lo que más me duele es la falta de imaginación visual, tanto a nivel de situaciones, ambientes, navíos estelares, criaturas. El Universo Star Wars nunca me ha parecido tan pequeño...Creo que a nivel de concepción visual hay mucho que mejorar. Escenas a la altura de mi ideal, además de las polémicas y dramáticas que todos tenemos en mente, quizás la persecución del halcón en los restos de la batalla de Jakku. Escena cuyo montaje, planificación, duración, me encanta, a la vez que es visualmente muy sugerente (aunque aún se le podría haber sacado más jugo todavía al set).
Y es una pena, porque la dirección, el resto de apartados técnicos, me parecen sobresalientes, la escritura de los personajes es inmejorable, etc. Creo, en definitiva, que será una película muy deudora del resto de la trilogía.
Por todo lo comentado, sigo con mi sentimiento agridulce. ¡Qué grande podría haber sido!