Qué grande el maestro.... el video es maravilloso
Con sus más y sus menos, esta es una época (en cine y TV), que jamás imaginé poder ver (y disfrutar) a mis ya cincuenta años.
A la tarde intentaré ver los dos capítulos
Qué grande el maestro.... el video es maravilloso
Con sus más y sus menos, esta es una época (en cine y TV), que jamás imaginé poder ver (y disfrutar) a mis ya cincuenta años.
A la tarde intentaré ver los dos capítulos
Última edición por Dr. Morbius; 27/05/2022 a las 13:02
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Vistos los dos primeros, sentimientos encontrados, no voy a hacer spoilers pero han convertido a cierto personaje en repelente, cargante y un lastre para la trama. Hay dos persecuciónes a este personaje que de ridiculas que son me han sacado de la serie. Con la nostalgia solo no vale y van....
A mí me parece queSpoiler:
Última edición por david227; 27/05/2022 a las 13:41
Pero que mala es...y no me refiero al personaje, sino a la actriz y sus habilidades interpretativas.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Pensaba que era difícil sufrir más vergüenza ajena con una persecución que con la de Boba Fett, pero la de este 2 episodio la supera con creces.
En general estoy muy fuera de esta serie por el momento. El guion es muy pobre, a los personajes les han dado 0 profundidad en hora y media, y las motivaciones de los personajes son de A B C.
Spoiler:
losreplicantes1994.wordpress.com/
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Nuevo póster
Viendo las primeras impresiones, casi que me alegro que mi hijo me haya dicho que la va a ver nada más llegue a casa, sin esperarme a mi.
Ya empiezo a recoger los frutos por haberle dado la vida.
Por lo que estoy leyendo por aquí, allá y acullá, esto es otro despropósito ¿no?...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Bastante de acuerdo con las opiniones generales.
Yo no era de los que esperaba esta serie con demasiadas ganas y, aún así, ha sido una decepción hasta el momento.
Spoiler:
De las cualidades interpretativas de algunos miembros del reparto no hablaré. Que venimos de Boba Fett y ahí ya los protagonistas... Ufff...
Mcgregor hace lo que puede.
Y el efecto relleno de todas las series de Disney +. Lo que se cuentan en estos dos capítulos se podrían resumir en uno sólo.
En fin, no la doy por perdida aún, porque lo que falla tiene remedio, pero no es un inicio muy prometedor.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Llegados a este punto me estoy conformando con muy poco.
Me ha gustado Tatooine, al menos aquí parace más Tatooine, lo poco que vemos, claro.
Oh y sale una ciudad, aunque sea un refrito de los bajos fondos de Coruscant pero como a Disney no le gusta el planeta ciudad pues nos dan otro...
Ya veis con lo que me conformo.
¿El resto? Pues lo que ya sabíamos, inquisidores chunguillos, trama muy simplona para darle una aventurilla a Kenobi, nuestro Obi no envejece o Ewan -el cabrón se conserva de madre- no quiso canas añadidas pero le hubiese venido bien un poco más de aged. La niña pues ni tan mal, no creo que tenga que ser entrañable pero sí que su tiempo en pantalla es excesivo. Todo va a ir dirigido al encuentro o batalla fan-service por excelencia, por lo que el rellenl, reiteración y demás son obligados.
Todo en la línea de este "control de daños" de series que se han sacado de la manga. Aunque he de decir que cinematográficamente hablando la serie está mucho mejor que la de Boba y mejor que The mandalorian. El aliciente de ver a Hayden y Ewan juntos, me da igual como, es un caramelo muy difícil de rechazar.
Eso sí, en mi cerebro reseteo antes de ver cualquier cosa actual de SW. Es como ver un "what if"... No hay otra forma de ver esto, la verdad.
Creo que está a la altura de lo que pretende. Una ventana ocurrente de sucesos que podría haber ideado cualquier fan. 20 años son muchos y está claro que algo más que meterse en una cueva tuvo que hacer. La historia es simple pero casa muy bien con la grabación de "Ayúdame Obi-Wan Kenobi"....
Sobre esa frase descansa el interés de esta serie. Lo mejor es Ewan McGregor. Me ha gustado la maldad siempre reinante de odio hacia el Jedi que parece que está instalada en todo el universo. Se les persigue incluso después de extintos. Ese ambiente lo consigue la serie.
Para mí los dos primeros capítulos, dado lo que creó Lucas con los Episodios I, II y III está muy bien hilvanado.
Creo que la serie de 45 minutos, donde 2 son introducción casi y 6 de créditos se me queda corta. Tanto que multiplicado por 6 me sale una película con un poco de paja. Está claro que han segmentado la idea de la película. Pero llevada a las famosas series que tanto están en auge por encima de las películas.
Por eso la gente ahora cuando una película dura mucho el culo se le vuelve raro. Están acostumbrados a duraciones de una hora máximo. Quieren desenfundar, ver e irse y que el asiento no se le caliente. Algún día eso cambiará.
La serie es una película troceada. Tipo Rogue One.
¿Que es mala? A mí no me lo parece. Sale el jodido Jimmy Smits y eso es un lujo. Son los mismos personajes para puestos clave ¿Qué más queréis?
Nunca habrá paz en el universo Star Wars.
Última edición por Rub; 27/05/2022 a las 21:03
De MundoBSO:
Hoy Hans Zimmer y John Williams estrenan obras y con ambas se resalta lo diferentes que son sus mundos musicales, que de momento coexisten razonablemente bien en el medio audiovisual. Son estilos que se mantienen en un equilibrio necesario, pero.. ¿será siempre así? Es una pregunta que no poca gente se hace y es razonable planteársela y sobre todo plantearla en abierto: todo indica que la industria -que ama mucho más el negocio que el arte- considera obsoleta la música sinfónica elaborada, sutil, profunda y temática, y por el contrario prefiere músicas comerciales -incluidas las sinfónicas- que sean básicas, elementales, que gusten y que sean llamativas. La finezza da premios pero no dinero, o no tanto dinero como los fuegos de artificio. También sinfónicos.
Pero el enemigo no es Hans Zimmer sino los productores y ejecutivos que solo quieren un tipo de música lo más despersonalizada posible. Zimmer, con sus virtudes y sus defectos, ha sido siempre coherente en su afán de servir al espectáculo y respetar al cine que hace. Su creación en Top Gun: Maverick (22), que se estrena hoy en España, no es especialmente relevante ni aporta mucho en su trayectoria, pero es fiel a su mundo. Ahora mismo la señal de alarma de la fragilidad del modelo Williams se encuentra precisamente en su propio territorio, entre otros lugares en la música de la miniserie Obi-Wan Kenobi, que se estrena hoy en Disney+. Williams participa con un tema para el protagonista -estupendo como siempre en él aunque no eleva el listón de la saga-, pero era de esperar que teniéndole a él el resto de las músicas fueran también a su altura, aunque fueran hechas por otro compositor. Y sin embargo, como una operación de gato por liebre, Williams parece haber sido un mero reclamo publicitario porque la música de Natalie Holt es tan del montón, tan convencional e intercambiable con tantas otras, y además sampleada y de librería, que parece como si los que financian creyeran que el mundo de Williams es anticuado, arcaico y demasiado sofisticado para las audiencias a las que quieren atraer.
Y lo peor de todo es que es lo que creen, y este es un peligro mucho mayor porque se devalúa la música sinfónica, se la despersonaliza e industrializa. La música sinfónica ha sido siempre la más importante y predominante en la música cinematográfica y todas las otras han podido coexistir sin mayores conflictos. La música de cine seguirá viva mientras los mundos que representan los Zimmer y los Williams sean compatibles. Y para mantener este equilibrio hay que luchar ante todo para que no maten la música sinfónica como siempre la hemos entendido, vulgarizándola, haciéndola irrelevante.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Un reverendo aplauso, coño. Más verdad imposible y suscribo sus palabras.
Es muy triste que ni siquiera la propia Disney tenga ganas de intentar reproducir ese sonido para su serie estelar. Suenan como burdas y malas imitaciones sin ''alma'', usados mas como reclamo publicitario, que como música para servir.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Más posters de los personajes de la serie
Spoiler:
PD1: muy de acuerdo con lo comentado sobre la BSO. Quitando el tema de Williams me ha parecido muy del montón y eso que no tengo ni puta idea de música.
PD2: muy triste por lo de Fletcher, aunque no toque en este hilo
Última edición por david227; 27/05/2022 a las 22:37
Y BruceTimm me dirá algo cómo: Joder, que SW lleva casi 50 años siendo referente en el cine en cuanto a música de alta calidad se refiere... ¡y estos cabrones se van a cargar esto también!
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Leyendo al personal esperaba algo desastroso, y ni tan mal. Alguna escena canta la traviata (esa persecución en el bosque...) pero me lo he pasado bien.
La chiquilla tiene un punto repelente pero es graciosa. Tampoco veo el problema con la actriz de la Tercera Hermana. Cumple con su papel, sin más. Y a Ewan se le ve como siempre, canalizando al personaje. Si hay algo que me rechina es el tema del Gran Inquisidor, no me gusta su caracterización, ni me gusta lo que han hecho con él en general.
¿Que podría haber empezado mucho mejor, dado el material? Pues claro, pero cumple mis (bajas, lo reconozco) expectativas.
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]