Cita Iniciado por Kaa Ver mensaje
Disney tiene medios humanos y materiales de sobra para montar un espectáculo visual apabullante, aunque solo sea a nivel palomitero. Puede contratar a los mejores artesanos y tiene entre manos una materia prima que se presta a ello como ninguna otra. Pero no lo está haciendo. No puede ser incompetencia, luego tiene que ser cálculo. Estamos hablando de una empresa que lleva un siglo haciendo magia y no se les puede haber olvidado de repente como coreografiar una pelea. Más allá de la perplejidad/decepción/indignación que ello causa, emerge una sospecha aún más descorazonadora: el grado de exigencia de quienes pagan el invento no es que haya bajado, es que se ha desplomado, y los gestores de la cosa han llegado a la cínica pero quizás realista conclusión de que el producto se va a vender igual de bien con una adecuada campaña de marketing, así que no merece la pena esforzarse demasiado. El problema es que la calidad ya no es el problema, y que el daño de marca que pueda sufrir Disney para un grupo menguante de tiquismiquis se compensa sobradamente en la factura final. Quienes fuimos educados bajo otros parámetros pondremos el grito en el cielo, pero el target no somos nosotros (que también, porque al final tragamos con casi todo), sino una nueva generación de consumidores (ya no tanto espectadores) caracterizados por la impaciencia, saturados de FX extraordinarios y capaces de ponerse a jugar con el móvil en mitad de la escena más virguera que quepa imaginar. Decadencia, pues.
Es que el problema empieza en el pundo en donde el talento no se compra con dinero, y disney pone sus intereses propios antes de darle prioridad al arte, y como bien dices tú "si el producto se vende bien hagamos lo que hagamos.... para qué esforzarse?"

Ahí vemos esas super obras maestras de la acción de los 70s, 80s y 90s que tenían un presupuesto muy reducido pero que luego gracias al talento detrás de la cámara, los efectos prácticos y una cinematografía sugerente nos ofrecían un resultado que nos dejaba los pelos de punta.

Eso hoy día? Muy raro verlo. Espero que sea una burbuja que explote algún día. De todas formas matizo al decir que disfruto sus productos, pero como el que disfruta el mcdonals cuando tiene mucha hambre.