Pues vistos los dos seguidos un par de veces...
Puedo decir que me ha parecido lo mejor que se ha hecho en Star Wars Disney Era. Hay fan-service pero al menos no es tan insultante, salvo en una cosa, "el pequeñín", que es bonito pero espero que le den algún sentido a su historia, porque todos sabemos quién es y, sin rascar mucho, cómo ha llegado.
Dicho esto, me temo que ÉL es la cuestión que une esta serie con la trilogía apócrifa, sobre todo con lo que está por estrenar. Dolly wanna be.
En fin, el aire Western mola, la música mola (coincido en el hartazgo de refritos y homenajes a Williams), la ambientación mola y los diseños también.
No me gusta el enfoque que se da a los mandalorianos, una estética alejada de los visto en Clone Wars. Más cerca de Boba Fett (no auténtico mandaloriano) pero se lo perdono por eso de estar vagando en el exilio del borde exterior y pertenecer a una facción de su estirpe en decadencia (esto me lo invento yo para justificar esas " hombreras" de Mando). Pero sí, la estética mola también, no vayan a creer.
Falta magia, pero eso lo doy por perdido sin el autor tras bambalinas. Filoni está, bien, pero no olvidemos que tiene el margen de maniobra que tiene.
¿Imaginan a Disney trayendo de vuelta a Lucas en algún film/serie como creador ante una posible -ya evidente- explosión de la burbuja Star Wars-Disnery? Percibo una leve retirada por parte del pequeño todopoderoso Mickey y recogida de carrete nostalgia-fan-service-odiodeprecuelas....