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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Una reacción dura hubiese sido dejar de comprar en Steam, lo de la insignia es solo un insignifcante acto de no estar de acuerdo con lo que han hecho.
Tenían que haberlo previsto antes de iniciar la promoción de regalar las 300 maquinas. Si solo podían enviar al mercado USA pues no dejes que el resto del mundo se apunte y no jueges con las ilusiones y el tiempo de la gente. Parece ahora que lo hicieron para crear un mega hype mundial y ganarse una publicidad del copón. Pues mira como les ha salido la idea. La publicidad la consiguieron y el cabreo de la gente también.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Cita:
Iniciado por
Hallowed
Dicen que han tenido que hacerlo así por algún impedimento legal que les habría obligado a retrasar la beta mas de un mes. No dudo que sabrán recompensar al resto de mercados. Estamos hablando de Valve...
Se ve que solamente se pueden vender aparatos electrónicos en otro país que no sea USA cuando pasen una serie de controles y trámites burocráticos que cuestan bastante en cuanto a tiempo... Lo que no quita que deberían haberlo tenido previsto.
En fin. Por suerte los requisitos para entrar en la beta no eran muy costosos y la posibilidad de probar una de estas máquinas era muy baja...
Eso sí, si las hay, bienvenidas sean las compensaciones! :abrazo
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Adiós a "mi" Titán... es que me tocaba seguro...:cuniao
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Cita:
Iniciado por
Runciter
Una reacción dura hubiese sido dejar de comprar en Steam, lo de la insignia es solo un insignifcante acto de no estar de acuerdo con lo que han hecho.
Ironía y tal.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
De las compensaciones han dicho algo oficialmente? porque me extrañaría que dieran algo :cuniao
Steam para mi ya no es lo que era, se ha casualizado, como todo lo que va teniendo éxito.
Claro que aún así sigue siendo la mejor plataformas de videojuegos que existe, a años luz de las demás :) (incluyo consolas :juas)
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Ahora mismo, ¿Qué SO es más recomendable para Steam de cara a la compatibilidad de los juegos? ¿Windows 7 u 8.1?
Gracias.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
7 sin duda y no solo para Steam, sino para todo. De hecho Windows 8 yo no se lo recomiendo a nadie en sistemas de escritorio por multitud de factores. Eso sí, su rendimiento en tablets y en smartphones es notable.
Saludos
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Cita:
Iniciado por
Muzzy
Ahora mismo, ¿Qué SO es más recomendable para Steam de cara a la compatibilidad de los juegos? ¿Windows 7 u 8.1?
Si el uso va a ser mayoritariamente juegos, tira con el 7. El 8 tiene un punto extra de rendimiento (además de otras mejoras), pero todavía hay juegos que no funcionan en 8, sobre todo los que usan la basura de GFWL.
Por lo demás, yo estoy muy contento con el 8.1, mucho más que con 7, por pequeños detalles que me gustan, además de ese punto extra de rendimiento. Y no tengas miedo a Metro, puedes tener exactamente el mismo aspecto que en Windows 7, sin las dichosas baldosas y sin las tonterías que han metido para tabletas y que no pintan nada en un PC de escritorio.
Si te decides por el 8 y quieres huir de Metro, te recomiendo esto:
http://www.classicshell.net/
Yo era reticente a usarlo porque no me suele gustar hacer este tipo de modificaciones al sistema, pero llevo un par de meses usándolo y estoy encantado. Ah, y procura usar un sistema de 64 bits, claro.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Según el equipo, si tienes una gráfica DirectX 11.1 pues a lo mejor te conviene más Windows 8.1 para sacarle el máximo rendimiento.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Según el equipo, si tienes una gráfica DirectX 11.1 pues a lo mejor te conviene más Windows 8.1 para sacarle el máximo rendimiento.
Me olvidaba de eso... Las próximas versiones de DirectX seguramente serán exclusivas de Windows 8... Vamos, que mejor usar Windows 8 tuneado con Classic Shell y dejar de vivir en el pasado. :juas
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Windows 8.1 funciona muy bien, es muy estable y rápido con los juegos, y no tienes que pisar la basura esa de la interfaz Metro... Arrancas directamente en el escritorio clásico, y de la morralla de las apps y demás pasas de ella, yo hace meses que no piso por ahí...
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Yo no quería Windows 8 para nada, solo quería Windows 7 y al final puse Windows 8, y después actualice a Windows 8.1 y ya no quiero Windows 7 :cuniao
Va bastante bien, no tengo problemas con los juegos, ni compatibilidad ni nada, es cierto que va con Directx 11.1, y te digo un juego donde se nota bastante mejora por el sistema operativo es el BF4, sacaron unas comparativas, y con Windows 8, no solo tenía una pequeña mejora, mejoraba bastante en rendimiento, no se si por el Directx o yo que se, pero si es cierto que dicen que mejora mucho en equipos AMD, o algo así escuche yo...
Yo de todas maneras he tenido los dos, ninguno con problemas a la hora de jugar y entre los dos ahora mismo me quedo con el 8.1, 0 problemas y me va muy muy bien.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Echemos un vistazo a las tripas de una Steam Machine
http://img.vidaextra.com/2013/12/steammachines.jpg
Si ayer podíamos acercarnos al primer unboxing de una de las 300 Steam Machine que Valve ha enviado a usuarios de Estados Unidos, hoy toca ir un poco más allá para comprobar lo que todos ya sabíamos, que estamos ante un PC muy bien dispuesto para que los consoleros no nos rompamos demasiado la cabeza para dar el salto al juego en PC.
A continuación tenéis un breve destripe de una Steam Machine para qué podáis ver qué incluye en su interior el nuevo producto de Valve. Interior de plástico para que no haya problemas a la hora de desmontarlo y cambiar componentes, hueco para un segundo disco duro y pocas más sorpresas, la verdad. Echadle un vistazo.
http://youtu.be/xVkas2E3NAg
Por cierto, para los que aún tenéis dudas sobre la instalación de otros sistemas operativos además del SteamOS basado en Linux que incluye la máquina por defecto, aquí tenéis otro vídeo para que veáis lo fácil que es dar el salto entre un sistema operativo y otro.
http://youtu.be/4QcOMUncOvU
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Me gusta como viene montada esa máquina. Sobre todo el emplazamiento de la gráfica. Me parece ideal. Eso sí, no me gusta nada tener que reiniciar para cargar SteamOS. Entiendo que va con el clásico multiarranque en el boot.ini de Windows, pero en mi opinión es un error. Lo suyo sería poder cambiar tipo "QuickBoot" de IOS...
Supongo que al tiempo lo del cambio de SO será resuelto, al igual que habrá multitud de opciones de configuración y fabricantes de máquinas SteamOS.
Respecto al tema de Windows 8, me alegro que cumpla las necesidades o los gustos personales de cada cual. Eso es una cosa, y otra muy distinta es con lo que yo me encuentro día a día. Por ello cuando alguno de mis clientes me pregunta NUNCA recomiendo este sistema de Microsoft. Cuando digo nunca, quiero decir "por ahora". El entorno empresarial es bastante distinto al de hogar. De hecho cuando pido portátiles a Dell, a Lenovo o a HP (son los únicos que por ahora siempre me lo garantizan) siempre me aseguro que vengan con la opción de "downgrade" a 7 Professional. Y como he dicho los motivos son tan importantes y considerables que para nada tienen cabida en un foro de cine, ni de videojuegos como este. :agradable
Si para juegos va perfecto pues adelante! :birra Aunque tengo mis dudas si funcionará bien con algunos títulos antiguos de Steam. Será cuestión de ver los requerimientos de los títulos en cuestión. Yo por ahora tengo un par de licencias de 8 Pro de formación que no caducan y lo mismo me hago algún arranque dual para probar.
Por cierto, y si os sirve de algo, en mi última sesión de formación en Windows 8, un colega nos presentó el Start8. Yo se lo he puesto a un par de equipos y a uno de mis portátiles y en mi opinión es bastante mejor que el Classic Shell. Es de pago, pero podéis probarlo...
Un cordial saludo.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Yo el menú de inicio lo veo ya una chorrada.
ALT + Q y buscas lo que quieras, no hace falta nada más.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Yo el menú de inicio lo veo ya una chorrada.
ALT + Q y buscas lo que quieras, no hace falta nada más.
jejeje. Yo soy más de TECLA WINDOWS + D :juas
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
también es la tecla de Windows, me confundí con el ALT :cuniao
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Vídeo con el primer unboxing de las Steam Machines de Valve
Con las primeras Steam Machines en la calle, llegan los primeros vídeos unboxing del dispositivo. Una oportunidad más para echarle un vistazo a la consola -todavía en su versión beta- y conocer sus componentes, el estilo del diseño o las dimensiones del mismo. La revolución de Valve da sus primeros pasos.
Desde el pasado fin de semana los jugadores de Estados Unidos disfrutan de sus Steam Machines, la ‘consola’ de Valve diseñada para llevar lo mejor del PC a nuestro salón y jugar en la tele a juegos de esta plataforma. Lo harán aquellos inscritos en el programa beta de la compañía, usuarios afortunados que probarán antes que nadie las bondades del sistema.
El resto, tendremos que conformarnos con disfrutar de los primeros unboxing del dispositivo. En éste vídeo del usuario Corey Nelson podemos echarle un vistazo al sistema y hacernos una idea de su diseño, de las dimensiones del mismo. Como veis, la consola llega a manos de los usuarios en una vistosa caja de madera, con un toque misterioso que nos encanta.
Además de la consola, los jugadores probarán el nuevo mando, creado para emular el control del teclado y ratón. En realidad, lo que hace el mando es engañar a la plataforma para permitirnos jugar a cualquier título diseñado para funcionar con ratón y teclas. Gracias a sus trackpads circulares podremos jugar a lanzamientos como Total War Rome II o cualquier juego de estrategia que se nos ocurra, “pasado, presente y futuro”, tal y como explicó la propia compañía.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jXCbdn00pKY
Junto con la consola, los jugadores recibirán un USB, el cable HDMi, un cable de alimentación, otro para cargar el mando y una antena Wi-Fi para las conexiones a Internet. Recordad que el sistema permitirá a los jugadores disfrutar de funciones de streaming, para poder accionar juegos por control remoto desde su ordenador. ¿Quieres jugar a un título de Windows? Enciende tu ordenador y juega en la Steam Machines por control remoto.
Para los despistados, señalar que las Steam Machines son algo así como una consola con estructura de PC que funcionarán con el sistema operativo SteamOS, creado por Valve a partir de Linux. Con esta idea, la compañía intentará llevar sus juegos y el servicio Steam al salón de nuestra casa, compitiendo así con las consolas tradicionales, de un modo abierto y flexible. Y es que el objetivo de Valve no es tanto dominar la venta de hardware como llevar su servicio de juego a cualquier rincón del planeta.
http://www.gamerzona.com/wp-content/...Controller.jpg
En este reportaje encontraréis toda la información sobre las primeras máquinas diseñadas bajo la marca Steam Machines. En concreto, recopilamos aquellos dispositivos creados por terceras compañías. Y es que otro de los puntos a favor de las Steam Machines guarda relación con la oferta: variada y orientada a todos los bolsillos.
Sin más, os dejamos disfrutando del vídeo, ya nos contaréis qué os ha parecido.
http://www.gamerzona.com/2013/12/16/...ines-de-valve/
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Steam Machine Teardown "DESTRIPANDO LA STREAM"
La Steam Machine monta un procesador Intel Core i5-4570 a 3,2 GHz (acompañado de gráficos Intel HD 4600), 8 GB de memoria RAM DDR3, una tarjeta gráfica GeForce GTX 780 y un disco duro híbrido -SSHD- de 1 TB de capacidad de la marca Seagate. La placa base en la que se han montado todos estos componentes es una ASRock Z87E-ITX. La fuente de alimentación elegida ha sido una SilverStone SST-ST45SF-G de 450W.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...hAYABZi.medium
Step 3
As we crack open the crate, no steam escapes—apart from this sweet logo.
Up front: a ginormous button.
The button has a lighted indicator ring, and sits next to two USB 3.0 ports for your wired controllers.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...Ux4TfhQ.medium
Step 4
Before we put the main hardware under the knife, let's take a quick look at the side dishes.
Is this the future of the gamepad vs. keyboard-and-mouse debate? Valve seems to have wrapped a keyboard and mouse around a controller.
Individually configurable touchpads and loads of buttons make this a sort of hybrid of everyone's favorite input devices.
Valve is encouraging developers and tinkerers to experiment with its operating system, and as such has thoughtfully provided a contingency plan: a USB recovery drive.
According to Valve: "SteamOS Beta ships with our Steam Client program, which... serves as a user interface and provides connectivity to our Steam online services. That being said, you can still access standard Linux desktop."
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...ddIsmrp.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...eiQgTSv.medium
Step 5
Bringing PC games to the living room without a keyboard means you're gonna need a controller with a lot of buttons. This looks like enough.
The only thing that feels better than a new controller in your hands is... taking it apart.
If you're keeping count, this is application number 101,997 of the Pro Tech Screwdriver Set.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...HgiDYVj.medium
Step 6
And we're in! The plastic casing separates into two halves: main button board and covers in the upper, and not a thing in the lower.
Speaking of nothing, where's the battery? We've grown accustomed to wireless console controllers, so this is a surprise. The Steam Machine Controller is wired only, and connects to the Box with the included extra-long USB cable.
Lifting the main button board out gives a quick look at how the super-configurable touchpads fit into the unit.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...NqD1LCA.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...PqOLYy6.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...MmNyxEl.medium
Step 7
Reading all of those inputs and sending them back to the mothership is a tough job. But the NXP LPC11U37F microcontroller handles the task well.
Now if we could only figure out how to handle the buttons...
On the reverse of the the main board, we find three switches. Half Life 3 confirmed.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...BwatQfe.medium
Step 8
Back to the box: Around back, the Steam Machine's PC heritage is on full display. If this I/O panel is at all representative of final hardware, we can safely predict that connectivity will not be an issue:
PS/2 keyboard/mouse port
Two USB 2.0 and four USB 3.0 ports
HDMI, Dual-link DVI, and DisplayPort
S/PDIF digital optical audio out
eSATA
RJ-45 Ethernet port, plus connectors for the external Wi-Fi antenna
3.5 mm audio in/out, rear speaker, c/sub, and mic ports
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...evtoTuF.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...evtoTuF.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...Sm4ECFJ.medium
Step 9
Sturdy posts and a nice sliding lock secure the hefty upper case to the lower. A single screw locks them in place and keeps your steam properly bottled up.
Our first look, much to nobody's surprise, reveals all the usual components of a gaming computer. Video card, hard drive, CPU cooler, and power supply are all neatly tucked beneath cowlings and ducts.
See that shiny grille hole there? We've got a theory for that:
Only one of the 300 holes has had its paint filed away, and it's a different one than other units we've seen on the web. 300 certainly sounds like it might be 300 beta units. We'll bet our lunch money that these holes are some kind of unit marker for the limited run of prototypes.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...FBkQPQe.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...QvG1vPd.medium
Step 10
This looks like a built-in extension cord, to bring power from the back of the Steam Box up to the power supply in the front. Just to be safe, we'll start the unplugging here.
A molded plastic cowling covers the video card and fills the void between the card and the upper case, protecting it from shaking around and damaging itself.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...GiI1Cps.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...4Sbx54b.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...voOKhKn.medium
Step 11
Wild SATA data and power connectors appear! This pleases iFixit.
If you were worried about storage capacity, worry no more. It seems the Steam Box is prepped for a second hard drive to store all your games.
This particular Steam Machine has a 1 TB Seagate ST1000LM014 laptop SSHD (Solid State Hybrid Drive).
TL;DR: it's a 2.5" SATA III 6 Gb/s, 5400 RPM SSHD with a 64MB Cache.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...IqQpPAS.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...QKLY2Op.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...MgMoxAr.medium
Step 12
Tucked away inside this unit is a ZOTAC GeForce GTX 780 3 GB GDDR5 graphics card.
Just to save you the trouble, here are its sweet specs:
2304 Stream Processors running at 863 MHz Base / 900 MHz Boost
3 GB GDDR5 RAM running at 6008 MHz
PCI Express 3.0, SLI-compatible
As an added bonus, it looks like some kind of futuristic car.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...rtYjd1X.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...lu1HsIY.medium
Step 13
The inner cowling is one complex bit of custom-fitted craftsmanship. Its two parts were a little tough to wrangle out of their homes.
A SilverStone RC2 PCI Express x16 riser card also falls in our quest toward motherboard glory.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...5FI1EdN.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...4XSL1Gf.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...WFeOMWj.medium
Step 14
Out comes the entire off-the-shelf Mini-ITX motherboard.
This Steam Box is equipped with two sticks of Crucial Ballistix Sport 8 GB DDR3 (PC3 12800) RAM. At 16 GB total, it's the maximum this motherboard will support.
A nook in the motherboard cowling gives you access to the RAM before you get this deep. But they won't be easy to finagle out of their slots, even with only one clip apiece to secure them.
This motherboard includes DisplayPort, DVI, and HDMI ports, just in case you feel like using the integrated Intel HD Graphics 4600 instead of the GTX 780.
Valve was nice enough to discourage this with port covers.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...1bp1vOD.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...Zvb5b4Q.medium
[IMG]http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/v2R5iEwKRPFlYTK*****dium[/IMG]
Step 15
A gaming giant this juiced needs some serious cooling power; this fancy fan is no surprise.
This heatsink fan is a Zalman CNPS 2X Mini-ITX CPU cooler. Big AND quiet—nice.
Under the hood, the CPU powering our Steam Machine is a 3.2 GHz (with a Max Turbo Frequency of 3.6 GHz) Intel Core i5-4570.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...RVLUNnD.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...us2fMW6.medium
Step 16
After mining through a small mountain of off-the-shelf components, we strike a vein of Valve-designed gold.
Behind the "Big Button" on the front of the Machine lies a board containing 12 LEDs—for illuminating the circumference of the power switch—plus the clicky button itself.
The board is wrangled by an NXP LCP11U24F 32-bit ARM Cortex-M0 microcontroller.
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...G6hxZDR.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...avBZQTr.medium
Step 17
We found a SilverStone SST-ST45SF-G 450W SFX12V SLI Ready CrossFire Ready 80 PLUS GOLD Certified Full Modular Active PFC Power Supply in our Steam Machine.
Some notable features about the power supply:
450 W continuous power output at 40° C operating temperature rated for 24/7 operation
80 PLUS Gold level efficiency (87%~90% efficiency at 20%~100% loading)
Silent running 80 mm fan with 18 dBA minimum
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...lYQ1mZG.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...oErwRTo.medium
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net...XBwh.thumbnail
Step 18
Steam Machine (Beta) Repairability Score: 9 out of 10 (10 is easiest to repair):
The Steam Machine is designed to be opened and worked on. The case is secured with a single Phillips #2 screw.
Modular design with off-the-shelf components makes it easy to remove and upgrade the hard drive and video card.
RAM removal is made difficult by the motherboard cowling, and may require removing the cowling.
During reassembly, precise cable routing is difficult without a repair manual.
Our Steam Machine is a prototype, but according to Valve, you'll be able to fashion your own Steam Machine out of any computer running SteamOS. Your mileage may vary, and future revisions may have different scores.
http://www.ifixit.com/Teardown/Steam...Teardown/20473
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
El tribunal da la razón a Valve al no permitir la reventa de contenidos digitales
Cita:
La asociación alemana de consumidores Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV) ha fracasado en su segundo intento de forzar a Valve para que permita la reventa de contenidos digitales, después de que el Tribunal Regional de Berlín fallara a favor de la compañía norteamericana.
“El Tribunal Regional de Berlín ha desestimado la demanda del grupo de defensa del consumidor alemán Verbraucherzentrale Bundesverband (“VZBV”) contra Valve Inc. sobre la disposición en materia de servicio de la empresa que prohíbe la venta o transferencia de cuentas de usuario en la plataforma de distribución digital Steam”, dice la firma de abogados Osborne Clarke en un comunicado. “Era la segunda vez (ambas sin éxito) que los activistas por los derechos de los consumidores buscaban la ayuda de los tribunales para obligar a Valve a permitir dichas transferencias. Las razones de la decisión no se han publicado todavía y por otro lado VZBV tiene derecho a apelar la sentencia. Aún así, la sentencia toca temas candentes de la legislación europea sobre derechos de autor y puede tener consecuencias para la industria de los videojuegos y el mercado de los juegos de segunda mano en toda la jurisdicción de la UE”.
En su primer caso contra Valve, VZBV argumentó que según la legislación de derechos de autor, a través de la doctrina de agotamiento (o doctrina de primera venta) que permite la reventa de DVDs de juegos de ordenador usados, no se puede aplicar una restricción necesaria para jugar al juego tal y como hace Steam con su activación en línea. Según la VZBV esto supone una contradicción de los principios básicos del derecho estatutario y, por lo tanto, algo poco razonable, abusivo y, en última instancia, inaplicable. Pero el Tribunal Federal de Justicia de Alemania desestimó la demanda en 2010 reconociendo que si bien la doctrina de agotamiento limita los derechos de titular respecto su producto una vez vendido, esto no le obligaba a diseñar su negocio de tal manera que facilitase la venta de juegos utilizados.
La razón por la que la asociación de consumidores alemanes volvió a la carga en 2013 fue por la sentencia del tribunal de la Unión Europea del 2012, donde se afirmaba que "el autor del software no puede oponerse a su reventa" usando "licencias que permiten el uso de sus programas descargados de Internet”. A pesar de ello, con esta nueva sentencia en contra de las peticiones de la VZBV, el tribunal alemán podría no entrar en contradicción con el europeo por el hecho de que los videojuegos incluyen elementos audiovisuales. Debido a ello los videojuegos no pueden ser tratados solo como programas informáticos y se considera que están protegidos por la directiva 2001/29/CE, la cual no contempla la reventa de obras intangibles, como si lo hace la directiva 2009/24/EC con los programas informáticos.
A falta de saber qué son los videojuegos, si obras audiovisuales o software, los que sean distribuidos digitalmente en Europa no estarán sujetos a la doctrina de primera venta.
Como siempre, los grandes tribunales en defensa del ciudadano de a pié :atope :fiu
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Cita:
A falta de saber qué son los videojuegos, si obras audiovisuales o software, los que sean distribuidos digitalmente en Europa no estarán sujetos a la doctrina de primera venta.
Si tienen que preguntarlo.
Otra ejemplo que demuestra la inmadurez de la industria y que los contenidos digitales son una puta mierda.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Este fin de semana puedes jugar a Borderlands 2 gratis
En Steam.
Este fin de semana podrás jugar a Borderlands 2 gratis en Steam.
Si te das prisa puedes jugarlo y acabártelo, que no hay ningún límite. Eso sí, cuando se acabe el fin de semana se bloqueará y si quieres seguir dándole caña tendrás que comprártelo.
El juego está a un 50% de descuento, y pasa de €29,99 a €14,99. La edición GOTY también tiene un descuento y está en €22,49.
Fuente
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Ya disponible la función de préstamo familiar de Steam
Es decir, que los de una casa puedan jugar a los juegos comprados en una cuenta. Habrá que ver la letra pequeña, pero de entrada parece una cosa buena.
http://www.vandal.net/noticia/135064...liar-de-steam/
A ver si funciona como debería. En mi caso no me gustaba el que en algunos juegos la parienta y yo tuviéramos que jugarlos del tirón y no pudiéramos intercalar partidas. Además que los logros (aunque me importan poco, tienen espoilers y no hacen daño) los hacía el primero y el segundo se quedaba sin ellos.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Valve allana el terreno hacia SteamOS lanzando ToGL, un conversor de Direct3D a OpenGL
http://images.elotrolado.net/headers...-logo_news.jpg
Sin armar demasiado revuelo Valve ha puesto a disposición de la comunidad su conversor de Direct3D a OpenGL bautizado como ToGL. El código corresponde a la capa de traducción de librerías de Dota 2 y permite trasladar fácilmente software que utilice el motor Source bajo el DirectX de Windows a otros sistemas operativos basados en OpenGL, como lo son Mac OS X o Linux/SteamOS.
Con algunas modificaciones el conversor también funciona con otros motores basados en DirectX, por lo que su utilidad podría extenderse más allá de los videojuegos. En el caso de Valve, el lanzamiento abierto de ToGL representa sin duda un aliciente para que los desarrolladores lleven sus títulos al sistema operativo de la plataforma Steam.
De forma general, ToGL intercepta las llamadas de los programas a Direct3D reemplazándolas con su equivalente en OpenGL. Esta tarea de emulación funciona a costa de sacrificar algo de rendimiento, sin embargo los ports de Dota 2 y Left 4 Dead 2 para OS X son testigos del ligero impacto que tiene el código de conversión.
Por ahora ToGL tan solo soporta una parte muy limitada de Direct3D 9.0c y todavía sin algunas funciones, pero los responsables de Steam animan a los desarrolladores a modificar y distribuir el código a su gusto bajo licencia BSD. Con el tiempo esto podría desembocar en un conversor compatible con Direct3D 11, que con la próxima retirada de Windows XP será la librería soportada por todos los sistemas de Microsoft.
Mientras Valve dispone la alfombra roja para que los estudios se decidan a dar el paso a Linux, uno de los grandes sentará precedente en la próxima GDC 2014. Crytek, responsable de títulos como Ryse: Son of Rome y Crysis 3, ha anunciado que mostrará en la feria su motor gráfico CryEngine con soporte total para Linux.
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Re: [Hilo Oficial Steam] SteamOS, SteamController & SteamMachines
Qué casualidad...
En el próximo GDC se esperan presentaciones del nuevo DirectX y el nuevo OpenGL... :ceja
Para mi, esto será el resurgir de OpenGL, librería que se quedó un poco dormida pero que siempre tendría que haber sido el estándar. Una gran noticia este movimiento de Valve para todos los que jugamos con ordenadores, consolas o teléfonos.