-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Gon, espero que los académicos coincidan con tus alabanzas hacia Moore y la premien de una vez.
Además que si esto:
Cita:
y el desgaste físico (¡¡increíble!!) de Julianne
vale para que los actores se lleven el Oscar espero que también valga para que se lo lleven las actrices.
Saludos
-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Vista.
El óscar a la mejor actriz tiene nombre. Y qué nombre... Impresionante interpretación de Moore en este cálido drama, muy bien llevado, sin hacer mella en el dolor y reflejando con acierto tanto la enfermedad como los daños colaterales. Una de esas cintas para ver una vez y ya; es muy dolorosa, pero de buena calidad. La emoción aparece en más de un momento, gracias a los matices, la sonrisa y el desgaste físico (¡¡increíble!!) de Julianne. Hay escenas tremendas, todo tratado con el más absoluto respeto.
No es mi cine favorito, pero los resultados son muy buenos. ¿He dicho ya que Moore está ESPECTACULAR?:cuniao.
Para mí es una gran actuación de Julianne Moore en una película que, pese a la dureza de su argumento, le falta la fuerza que necesita un drama de este calibre para optar a algo más en los Oscars, quitando el nivel interpretativo donde Moore va a estar seguro. Por esta o por Maps to the stars, se merece estar nominada. Su papel en la de Cronenberg sigue siendo mi actuación favorita (en mujeres) de lo que va de año.
Ella es la película
Yo la pongo un 6/10
-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Estoy muy de acuerdo: ella es la película. No obstante, me sorprende que esté llevada con esa delicadeza. No destaca, pero sobrepasa, a mí entender, lo que entendemos por telefilm al uso. Yo la pondría un 6,5.
-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
La película quizás sea algo monótona, pero hay momentos en que sabe tocar la tecla adecuada (las diferentes reacciones de los familiares ante la enfermedad). Pero por encima de todo está la inconmensurable interpretación de Julianne Moore. Que grande es esta mujer, siempre tan sutil y cuidando cada matiz... Oscar a la voz de ya. Me ha hecho LLORAR y eso un LOGRO absoluto.
-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Cita:
Iniciado por
sammas 1.0
Anuncian su estreno en España para el 23 de enero de 2015.
Parece que se adelanta una semana, al 16 de enero.
-
Re: Still Alice (2015, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Feísima esa portada. :sudor
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Vista esta tarde-noche, la película me ha parecido muy buena y muy emotiva, pero sin caer nunca en el sentimentalismo fácil en el que se podría haber caído al tratar un tema tan difícil como el que trata.
La historia es simple y por ahí no se innova, aunque por lo menos, no creo que se recurran a giros fáciles o tramposos. La dirección es funcional, pero creo que hay toques sutiles que quedan muy bien:
primeros planos de Alice y al fondo borrosos, el resto de la familia hablando sobre su estado, ese contraplano en la que la vemos "alejada" y sola de dicha familia, el uso de imágnes de la juventud de la protagonista para mostar que es lo único que recuerda, ese fundido en blanco final...
Por lo tanto nos queda una película que destaca y se engrandece por sus intérpretes y ahí, Julianne Moore no falla y se muestra sublime en su interpretación. El desarrollo mental y físico de su personaje el palpable, vemos como va perdiendo capas y el sufrimiento que esto conlleva. En este sentido creo que Moore sabe que menos es más y consigue llevar a cabo el personaje tirando de sutileza, sin estridencias, un gesto, una mirada que, por lo menos, para mí, consiguen aportan mucho más y de mejor calidad. Hay detalles, instantes memorables en la interpretación de Moore:
esa charla en la cama con su marido cuando le cuenta lo que le pasa, como pasa del enfado a la pena sin transición, ese instante cuando es consciente de que acaba de no reconocer a su propia hija, la escena final con ésta (bonita idea de que una casi afásica Moore ve como Stewart "hereda" su locuacidad, su control y dominio del lenguaje, cuando la vemos recitar un papel), el momento en que se pierde dentro de la casa de verano...
En definitiva que la gran baza de la película esMoore, muy bien acompañada por los demás actores, donde destacan un sólido Alec Baldwin y una, en mi opinión, cada vez menos sorprendente por su bien hacer, Kristen Stewart, que aguanta el tipo y las escenas con su "madre".
En definitiva, película emotiva que creo que consigue contar de forma realista y poco exagerada un tema difícil y que para ello tiene como principal valor a una intérprete del calibre de Julianne Moore.
Saludos
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
Han vuelto a subir el tráiler ya con el Globo de Oro y la nominación al Oscar de Julianne Moore:
https://www.youtube.com/watch?v=UFuJmA8nTnU
También en VOSE.
-
Re: Still Alice (2014, Richard Glatzer, Wash Westmoreland)
El marchitar de los recuerdos
Más allá de los géneros globales siempre recurrentes en la industria, hay temáticas, que por actualidad, notoriedad o por estar cada vez más presentes en la sociedad, con el paso de los años van sumando películas que tratan sobre ellas. En las películas sobre enfermedades "en auge" como el cáncer o en este caso el Alzheimer, aparte del número de afectados, ayuda la concienciación social con el tema y respecto al que nos ocupa, se han hecho unas cuantas en los últimos años, recordando con más cariño por encima del resto a la animada y española "Arrugas". No es mi intención hacer una comparativa sobre las películas realizadas por el tema, principalmente porque tampoco he visto muchas, pero las que he visionado o se centran ya en la vejez, en una enfermedad avanzada o es complementario a la trama, ofreciéndonos la visión de como afecta a la misma.
En esta ocasión tenemos un relato prácticamente en primera persona, de como la afectada va sufriendo la enfermedad. Ni soy doctor ni por suerte he vivido de cerca un caso de Alzheimer, pero la interpretación de Julianne Moore aparte de genialmente desgarradora, es convincente. Ya no el cambio a medida que avanzan las etapas, los meses, sino los propios cambios instantáneos de un minuto estar lúcida y al siguiente totalmente perdida, de complicada ejecución sin caer en el histrionismo y conseguido con solvencia. Tampoco es fácil llevar un duro relato de estas características sin caer en los extremos de la frialdad ni sobre todo el melodramatismo y lo consigue. Quizá podría haber profundizado o incidido más en la emotividad del día a día o algunos puedan echar en falta llevarlo más al límite, pero avanza en el relato con gran equilibrio, con cercanía y naturalidad y trasladando muy bien la dureza de una situación, los momentos más crudos, como lidian todos con ello en los momentos de más contención y en los de no poder más, la lucha, el egoísmo o la dificultad de cada uno por separado o de todos juntos, pero sobre todo, como decía, el relato en primera persona de una mente y unos recuerdos que se marchitan.
Nota: 7