Antes que nada, enhorabuena por haberlo sacado adelante, porque sólo el esfuerzo de hacer algo con lo poco que se tiene es encomiable. Por supuesto que, como en cualquier obra amateur hay cosas mejorables en planificación, ritmo, montaje, iluminación (en este caso también depende de los medios técnicos al alcance, claro, pero la idea es buscar más matices con la luz).
Por lo demás, no querría que parezca que os intento enseñar nada, ni mucho menos. Pero sí os ofrezco un punto de vista que podéis considerar para futuros trabajos: yo considero que para este tipo de cortos siempre es mejor partir de lo que se tiene y encontrar la historia más adecuada para esos medios. Es decir: para un thriller como el que habéis hecho es muy importante el aspecto visual, la fotografía, los ambientes... aspectos que son más difíciles de conseguir con presupuesto mínimo. Además, si los actores de los que disponéis son todos tan jóvenes, es un esfuerzo extra para el espectador tener que imaginarse que son criminales experimentados, y las situaciones con armas, drogas, violencia, etc resultan más complicadas de creer.
Por tanto, yo os sugeriría para el próximo intentar contar una historia que se adapte mejor a lo que tenéis y a la realidad que conocéis. Eso no quiere decir que os limitéis a una historia realista de cosas que os pasan, pero sí que partáis de esa realidad (que os será mucho más sencillo plasmar de forma creíble) y a partir de ahí llevar la historia a donde la imaginación os alcance (fijaos como muchas películas fantásticas parten de realidades reconocibles: el barrio de E.T. o Encuentros en la tercera fase, la pandilla de amigos de Los Goonies, etc. Pero si lo que queremos hacer es El señor de los anillos, sin pasta va a ser muy difícil hacer creíble esa realidad lejana).
Enhorabuena de nuevo y mucho ánimo, seguid trabajando.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar