Streaming equivale a poder acceder a un catalogo considerable de manera cómoda, legal, sin embrollos de configuración y uso (sentarte, elegir y pulsar play) y con cada vez mejor calidad de imagen y sonido. No me cabe duda de que es el camino correcto, y si esto no acaba del todo con la piratería nada lo hará.
Según la plataforma tienes contenido orientado a la producción masiva de series de consumo rápido combinado con un fondo de catalogo decente de peliculas comerciales (Netflix, Amazon Video), contenido de producción propia de calidad, con menos lanzamientos anuales (HBO), o plataformas cuyo contenido se nutre de una cuidada linea editorial, enfocado mas al cinefilo exigente, con clásicos restaurados a menudo no editados en España, cine europeo de calidad cuidadosamente seleccionado, titulos no estrenados en España, contenido de prestigiosos festivales en exclusiva, ciclos de directores y corrientes cinematográficas... (Filmin).
Así pues, asociar streaming al hecho de que la series están de moda es una aproximación demasiado simplista, como atestiguan plataformas como Filmin.
Es solo un medio más, y el enfoque del contenido dependerá de los intereses de quién esté detras.
Pero es perfectamente posible hacer que un cinefilo veterano y exigente se "enamore" del streaming, ya lo creo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


