Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
Así pues, asociar streaming al hecho de que la series están de moda es una aproximación demasiado simplista, como atestiguan plataformas como Filmin.
Es cierto, seguramente no es una asociación directa, pues está claro que un fenómeno nunca tiene una sola causa.

La cantidad de películas que se consumía en tiempos del boom del DVD y de la piratería quizá fuera grande, pero eso no significa necesariamente que su bajada vaya a ser cubierta por el aumento del Bluray y del UHD, ni tampoco por el auge del Streaming.

Hay muchas variables y pueden pasar mil cosas, desde subidas de precios, desaparición de compañías, o cambios en las tendencias y los gustos. Y otras que ni siquiera se me ocurren. Al fin y al cabo, creo que la descarga de películas online hace unos 10 años que es posible, y de momento no es un fenómeno lo suficientemente asentado. Netflix no necesitó ni 3 para generalizarse. Puede haber gente dispuesta a pagar 3.99 EUR, 4.99 EUR o lo que sea por una peli online, pero otros pueden verlo como tirar el dinero.

Si el formato físico se termina algún día, quizá sea únicamente porque el cine interese cada vez menos, excluyendo los grandes estrenos y aquellas películas que son más fenómenos de marketing que otra cosa. No es necesario que nadie en concreto lo entierre. Es la idea que quería transmitir en el otro mensaje, el cual releo y puede sonar un pelín pesimista. Junto con la otra reflexión de la incapacidad que yo creo tenemos para adivinar "the next big thing", cuánto tiempo durará, y qué será lo que se lleve por delante: confieso que, al menos lo que soy yo, no suelo ver venir de lejos estas cosas.