Esa es la cuestión tu puedes tener la mejor tecnología del mundo, que mientras no tengas un cine, todo es emular. No replicar.
Aparte que ir al cine es un acto social en pareja, grupos,...solo,... que hace que no solo se vaya a una película. Se hace sociedad, se va al centro de las ciudades o centros comerciales. Es un producto divertido que gusta todas las edades y que por muy buenos equipos caseros que haya, mientras no se vea en una pantalla enorme (de las que no caben en una casa) y no se tengan los equipos de sonido no se podrá reproducir la experiencia.
De hecho muchos cines pueden emitir en directo la opera o el ballet porque utilizan streaming para ello. Corregirme si me equivoco pero no siempre es grabado. Al menos dicen eso en los de mi ciudad.
Sin embargo en una casa replicar a un disco BD o UHD es cuestión de tiempo. Es más, no hace falta.
1º Las películas que se ven en el cine difícilmente se adquieren para doméstico excepto coleccionismo u oportunismo. Representa probablemente un porcentaje que seguro que es bajísimo en comparación a la taquilla.
2º Las plataformas de Streaming realizan ya sus productos para ser lanzados a canales caseros y saben que es lo que ofrece la tecnológica actual. Por lo tanto sus series no tienen porque ser luego lanzadas en formato físico con lo que la compresión emitida no tiene que ser la máxima, sino la adecuada. Lógicamente estas plataformas mejorarán su calidad en lo que ahora se llama: "restauración", solo que para ellas será "remodelación".
3º Las películas que se compran en iTunes ya se están actualizando a 4K como paso previo a ser luego menos comprimidas con lo que exponencialmente irán pareciéndose cada vez más a un disco.
4º Los fabricantes de reproductores han dado el alto. Cada día sacan reproductores de juguete. Poco fiables, barateros y eso le pasará al UHD también.
Tengo un reproductor DVD de los primeros de la tanda del HD que tiene disco interno y os aseguro que llevo 12 años sin interrupción y sin un mal patinazo. Están bien construidos, el material es solido y prácticamente es un tanque. ¿Hay algo así en el mercado? No, y no lo hay porque ya no se pagan 495 euros por uno, la gente quiere baraturas de 100 euros para abajo. (Me refiero al consumidor medio, seguro que hay más caros).
El físico no morirá. Yo tengo muchos discos pero sinceramente ya no compro físico. Una vez que con mi Apple TV escojo película o navego entre HBO puedo elegir ver cosas sin moverme. Con opción de pausa sin tener que volver a saber por donde iba.
Es cómodo, es barato, es rápido y como en definitiva solo invierto el tiempo en la película me sobra. Y encima es portátil y me puedo llevar mi colección a todas partes. O lo mejor: Está asociado a un ID de Apple que puede implementarse en cualquier receptor como si tuviera mi selección a disposición en todos los sitios donde sepa que hay uno.
Desde hace años, y esto lo he contado alguna vez, viajo mucho. Y siempre me he llevado el reproductor a los hoteles para las noches. Ahora que mis amigos también lo tienen, cuando ellos quieren ver algo que yo tengo o viceversa solo hay que "loguearse".
Que de momento me sale un bloque en alguna película... ¿Y qué?




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar