Efectivamente, tienes razón "en casi todo" salvo en:

Con el streaming pasa algo parecido, pues para aprovechar el 8K e incluso el 4K se necesitan velocidades de conexión a internet muy altas. Seguro me corregís, pero hablamos de velocidades que no sé ni siquiera si disponibles ahora mismo en algún lugar que no sea Japón.
Si algo tiene el Streaming, algo que jamás nunca el formato físico podrá alcanzar, es la posibilidad de poder EVOLUCIONAR a mejor, constantemente.

Te pongo el mejor ejemplo, NETFLIX. Los primeros contenidos en H264, bitrates bajitos, problemas para sincronizar a la máxima calidad.

Pasan los años (pocos, dos o tres), y nos encontramos con el uso generalizado de Hevc en todos los contenidos (mantienen versiones H264 para algunos, pero es un lastre y pronto dejarán de usarse), bitrate más generoso, de tal forma que permite una calidad INCREIBLE para tan pequeño bitrate (el día que la gente empiece a desligar bitrate=calidad...).

Primeras pruebas con codecs más avanzados, que ofrecerán aún más calidad. 4K y Dolby Vision, ofreciendo incluso en nuevos títulos una versión mejorada de DV (mi tele de C6 2016 no podía ver en DV determinados captíulos que SI podía la C9 de 2019).

El 8K ahora mismo ni se lo plantea NADIE más allá como experimento. Incluso en Hollywood siguen priorizando el 2K antes que el 4K, porque trabajar en 4K nativo es muy costoso en tiempo y en dinero, y los beneficios finales no están tan claros (por eso la mayoría de DCPs acaban siendo masterizados a 2K).

iTunes sigue un ejemplo similar, de hecho es el que hoy día ofrece una calidad de imagen "comparable" al formato físico. Y usando mucho menos bitrate. ¿Mágia negra?. No, gente profesional haciendo su trabajo, que es sacar petroleo de donde no parece haber.

Mientras en el mundo físico las reglas son inflexibles y rígidas, no te puedes salir de las normas, en el mundo streaming se pueden cometer muchos avances, sencillamente porque lo permite el formato, aún habiendo obviamente unas normas, pero aquí mucho más laxas y que permiten ir evolucionando generación tras generación.

Así, se tardarán 3,5,7,10 años, pero el streaming o el formato digital, superará con mucho al físico, porque será asesinado por sus propios creadores. Ya hizo su camino, es hora de que descanse en paz.