El chaval tiene razón, Hidro. Microsoft te renueva la suscripción sin comprobar la tarjeta (en realidad la renovación se hace automaticamente, y luego ellos al final de ese mes te lo cargan). A mí me pasó lo mismo; me caducó la tarjeta, no me molesté en anular la renovación, y estuve un mes jugando gratis sin darme cuenta. El problema es que me cortaron el servivio Live de golpe, cuando se dieron cuenta. Llamé, me lo volvieron a activar, y metí una trajeta nueva (ya que ni siquiera me dejaba hacer eso con el Live cortado).
Hace poco me renovaron automaticamente la suscripción otra vez, y los muy burros volvieron a coger los datos de la tarjeta caducada, con lo que he estado jugando otro mes gratis. El problema es que cuando me di cuenta, quise meter un código de 13 meses y el sistema no me dejaba porque ya habían vuelto a dar el aviso de que la tarjeta no valía ( ya ves tú para qué querrán una tarjeta valida si yo lo que quería era meter un código prepago, pero claro, en realidad yo les estaba tangando). Cambié en las opciones de pago a la tarjeta valida (esta vez no me hizo falta llamar), y entonces ya me aceptó el código prepago.
El sistema de facturación del Live es un poco raro, sí. Yo ya he llamado para que me cancelen la suscripción automática (desde la consola no te deja), y así me evito problemas en el futuro. Si se me acaba la suscripción, me la cortan y ya la renuevo yo, o comprando otra con la tarjeta, o comprando un código prepago. Todo el problema viene por la puñetera renovación automática.