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Genial Pecci, eres un maestro del sonido jeje. Entonces mi monolith estaria a 4,5m del punto de escucha, osea, detras de la pantalla, espero que sean suficientes. Si os soy sincero aun tengo la duda de si el monolith o el xxls400, asi que os dire que el corte de frecuencia lo pondre en 80hz, ya que es para cine casi exclusivamente, ¿cual de los dos creeis que seria mas apropiado? son 300w y 400w de diferencia y en precio van parejos mas o menos.
Otra pregunta, esta en relacion a los altavoces de la sala, estoy venga mirar y mirar, me dicen que los wharfedale son ingleses y tienen un sonido menos contundente que los americanos para cine, que los unicos ingleses buenos para cine son los B&W, pero estos se me salen del presupuesto. Asi que he pensado en unos polkaudio serie rti, ¿que tal los veis?, creo que serian la pareja perfecta para el monstruo-sub y cubririan muy bien la frecuencia entre los 80-200hz ¿no?, para no perder esa potencia de bajos. ¿que decis?. Poco a poco me voy aclarando. Gracias.
Creo que los Wharferdale son alemanes, si estoy en un error que alguien me rectifique, mis M.A. son ingleses y van genial para cine, te lo puedo asegurar, aqui cada uno tiene sus preferencias y segun a quien consultes te diran una cosa u otra.
Pd:, gracias pecci por la aclaracion, el sub lo tengo cortado a 80 si, lo unico la fase la tengo a tope, segun consejo de otro post sobre los subs.
Bueno, pues el viernes pasado me pedí el XXLS400. Ahora toca esperar. Por aquí se dice que BK Electronics tarda como poco un mes en servírtelo, si no es un acabado especial. Y el mío lo es: acabado negro piano. Así que me temo que me toca esperar más todavía.
En fin, todo sea por los "batecráneos" estos, como dice Pecci.
Un saludo.
Pues enhorabuena y ten paciencia con BK que ya verás como la cosa llega bien. Cuando te hagan el cargo en la Visa, te quedarán 48h para tener al chiquitín en casa.
Un saludo
Yo todavia uso un yamaha YST160 que es bastante alto, 165W, baja hasta 20 hz, me costó 240 euros creo hace casi 10 años, y es bastante bueno. Me rinde bien. Tengo que poner el volumen a 4.5 sobre 10, porque si no es molesto, al tener cristales en el salon (que putada)
Hola, Torb.Cita:
¿Por cuanto salen los portes?
Salen por 29'05 libras. Más o menos unos 32 ó 33 €.
Un saludo.
Hola:
Que pensais de un sub Bk Gemini con un conjunto Pure Romba en una sala de unos 26m2 de los que 10m2 serian destinados?
Por cuanto está ahora el Bk Gemini + portes?
Saludos.
Hola, Mutemode.
Aquí te dejo el enlace con la web de BK Electronics, donde podrás consultar precios, gastos de envío y otras cosas de interés.
En cuanto a la idoneidad del Gemini II y tu sala, yo creo que se te podría quedar algo corto. Quizás sea más apropiado a las dimensiones de tu sala (lo que cuenta son los 26 m2, no los 10) el modelo inmediatamente superior en potencia: el XLS200
Un saludo.
Gracias davidhafler!!
Es que alguna vez me a parecido leer que los portes seran 125 libras. Y creo que es demasiado.
Mi idea es pillarme el xls200, que para 20m, creo que estará bien.
Saludos
Estoy como Torb,por ejemplo del xls 200 seria las 302.28 libras + los gastos de envio de29.05 libras?o todabia a ese precio se le añade otros gastos mas?
Me parecio leerlo por ahi.
Que yo sepa no hay que añadir ningún gasto más.
En su momento, me leí todo el hilo que hay en este mismo foro sobre los sub BK y, que yo recuerde, no se habló en ningún momento de recargo adicional, aparte de los gastos de envío.
Sería, pues, conveniente, Mutemode, que hicieras memoria y hacernos llegar el lugar donde has oído hablar sobre esos gastos extras.
Un saludo.
fue en el foro vecino donde me hice la picha un lio,tambien decirte que no "chano" mucho de ingles y encima del rollo libras-euros.
Ponia la respuesta de la empresa a un forero que pedia presupuesto,quizas ahi ponga ya los gastos de envio juntos.
En este caso es para un Monoliht,tambien decirte que es del 2008,te pongo conversación que puso este chico,que fue la respuesta de ellos.
The price of a Monolith delivered to Spain is as follows:-
1 x Monolith-DF @ £346.34
Carriage £92.00
VAT @ 17.5% £75.67
Total £514.01
Edito:echando numeros,me parece que el precio del Monolith-DF +el Carriage es el que ponen de total en su web,me da que "hasta el fondo".
Bueno, Mutemode.
Me da la sensación de que el Monolith, debido a su peso, diría más, debido a su volumen, es posible que tenga un recargo en el transporte (carriage).
Si te fijas en la web de BK Electronics, tienen distinta fórmula de pedido entre el XXLS400 y el Monolith. Para el primero hay una descripción detallada del coste de envío según el país de destino y, sin embargo, para el segundo hay que mandar un correo al fabricante.
Un saludo.
PD: Esto lo podrían aclarar los que se hayan comprado un Monolith.
Por fin tengo mi XXLS400 en casa. Me llegó el martes pasado. He tenido que esperar unos 40 días desde que lo pedí. Pero la espera bien ha merecido la pena: el bicho es precioso en su acabado negro piano.
Mis primeras impresiones:
· Lo he conectado por baja (creo que se dice así) a la salida LFE de mi AV Onkyo SR 606, entre otros motivos, porque no he tenido más remedio: el AV no tiene otro tipo de salida para subwoofer.
· Ahora tengo unos graves que antes no tenía. Como ya han dicho antes otros foreros, esto se aprecia mucho más en cine que en música.
· No obstante, los graves no son todo lo controlados que a mí me gustaría. Pero no dejo de reconocer que acabo de empezar, y según dicen, integrar un subwoofer con el resto del equipo y la sala no es tarea fácil. De momento, los controles los tengo colocados de la siguiente manera: la fase en 0; el corte en 80 Hz; el volumen a una cuarta parte de su recorrido.
Seguiré probando con nuevas configuraciones e intentaré enterarme para qué sirve la dichosa fase.
Ah, se me olvidaba, y dado que había algunas dudas sobre el tema, ahora ya lo puedo afirmar categóricamente: los gastos de envío son exactamente 29'05 libras.
Al final, me ha salido todo, o sea, sub+gastos de envío, por 488'78 libras, unos 600€.
Se ve que he tenido un poco de mala suerte y no me han favorecido las últimas depreciaciones que ha sufrido el euro en los últimos días.
Saludos.
Hola davidhafler, enhorabuena por tu pedazo de subwoofer, yo estoy empezando a mirar para comprarme uno seguramente en sepetiembre, ahora mismo estoy entre los BKs XXLS400/XLS300 o los SVS PB12-NSD/ PB10-NSD.
¿Me podrias decir en centimetros las dimesiones de tu subwoofer?.
Creo que voy a habrir un post para pedir consejos, para mi es importante que el subwoofer trabaje bien con musica, y la verdad es que no tengo mucha idea de cuales de estos son mejores, o si hay alguna otra opcion interesante.
Se que algunos Bks traen la conexion Neutrik que me parece que es especial para musica, a ver que me podeis aconsejar los expertos en este tema.
Tampoco se si mi Receptor el Denon 2808 tiene todas las conexiones necesarias.
Un saludo y gracias.
Pues te equivocas. :lengua
Tu ampli si que tiene salidas de alto nivel (cualquier ampli las tiene, de hecho :D) y no son ni más ni menos que las salidas a tus altavoces frontales. Ahí tienes que conetar las terminales negro/amarillo/rojo del cable Neutrik que supongo te habrá venido con el subwoofer para tener operativa la entrada de alto nivel
De todas formas, para cine olvídate de esta entrada y trabaja solo con la de baja (la RCA de cable coaxial que sacas del ampli)
Para estéreo, con mucha paciencia podrás meterte con la conexión por alta
Enhorabuena por el sub. El tuyo y el 300 son los que me faltan por escuchar de BK
Un saludo
¿Qué tal, NeogeoG?
En realidad, el XXLS400 es un cubo de 40x40x40 cm si no fuera por las patas. Así que las medidas exactas son: 40 cm de ancho; 40 cm de profundo; y 45'5 cm de alto.
En cuanto, a tu cuestión sobre qué subwoofer trabaja mejor con música, tengo entendido que tienen mejor respuesta, en este apartado y como regla general, los subs de recinto cerrado y el XXLS400 lo es. Por contra, bajan con mayor facilidad los subs con reflex.
Y, efectivamente, el XXLS400 se suministra con un cable Neutrix.
Un saludo.
Gracias de nuevo, Pecci, por tus siempre acertados consejos.
Un saludo.
Hola de nuevo, NeogeoG.
En respuesta a tu pregunta, entiendo que todos los BK son de recinto cerrado, excepto el Monolith, que es reflex. En defintiva, eso de recinto cerrado (en inglés, sealed enclosure o infinite baffle system) quiere decir ni más ni menos que no tiene agujero como los reflex. Este sistema aprovecha el movimiento de retroceso del driver, expulsando el aire por el agujero con una longitud de onda parecida a la que se genera cuando el driver empuja hacia adelante. Pero a su vez, genera problemas de sincronía. Aún así, el reflex tiene una ventaja sobre el recinto cerrado: que necesita menos potencia del amplificador para producir un grave poderoso; y el recinto cerrado tiene una ventaja sobre el reflex: que los graves son más precisos.
Espero haberte aclarado la diferencia entre ambos sistemas.
Un saludo.